5 etapas que debes plantearte antes de emprender

5 etapas que debes plantearte antes de emprender

Si quieres emprender tu propio negocio, hay varios temas que debes considerar para conseguir solidez empresarial, y hoy te decimos cuáles son.

En los últimos años, las startups han ampliado su terreno para consolidarse como una de las opciones más prometedoras para alcanzar una solidez económica, sin embargo el desarrollo dentro del emprendimiento no es cosa fácil, pero todo puede mejorar si antes estableces ciertos aspectos en tu emprender.

Si tienes una empresa o estás a punto de arrancar con una, debes saber que hay diferentes etapas por atravesar con tu proyecto y que en algún momento, hablar de ciertos temas te servirán como base para tu evolución empresarial.

Así que em Mundo Ejecutivo traemos para ti el listado de esos temas que debes establecer para fortalecer tu empresa.

Emprender un proyecto sólido. Foto: Canva

5 etapas o temas a considerar si quieres emprender


1. La idea: La conformación de ésta es la primera etapa para enfocar tu empresa. Ya que aquí se plantean los procesos como la revisión y definición del modelo de negocio y la legalización de los acuerdos entre fundadores. Además se trabajan los temas de propiedad intelectual, así como las confirmaciones de las proyecciones a corto y largo plazo, e incluso, el tamaño del mercado.

Cuando comienzas a establecer los puntos anteriores dentro de tu proyecto empresarial, se hace la selección del equipo de trabajo entre otras actividades que se llevan a cabo para lograr la materialización de la idea inicial.

2. Financiación: En este punto es cuando se evalúan las opciones de financiación y se genera una estrategia para la entrada de inversionistas.

También puede ser el caso de que tu proyecto se inicie con un capital propio, es decir, sin contar con otros inversionistas, situación que debes considerar desde el comienzo de tu proyecto.

3. Crecimiento: En esta etapa, se debe contar con una start-up mucho más desarrollada, misma que empieza a generar una estrategia de salida y segmentación de clientes, tomando a consideración un plan estratégico de inversión en tecnología y que atraiga talento de alto nivel, para esto sea reciproco con los clientes potenciales que seguro buscas conseguir.

También lee: 6 habilidades para resolver conflictos en tu empresa

Estrategias para emprender. Foto: Canva


4. Expansión: Esta es la fase en que la compañía busca la internacionalización y las vínculos con grandes empresas del mercado en otros países. Así que con un modelo de negocio sólido no se requerirá de muchos clientes para ser sostenible, ya que con los que contarás serán bastante significativos a la hora de adquirir tu producto o servicio.

Aquí es cuando contemplas las relaciones comerciales y los planes de negociación más profundos, así que tu empresa ya estará en miras de mayores oportunidades que no solo se centren en una región específica.

5. Salida: En este punto, ya hay una ‘start-up’ sólida y sostenible que se prepara para una eventual venta de la compañía o de una participación accionaria significativa.

La salida es el momento en que tu empresa al verse consolidada busca ampliar sus horizontes para relacionarse con una participación accionaria que la pueda representar en otros puntos del mundo.

También te puede interesar: Deja de procrastinar en tu entorno emprendedor; 5 pasos para lograrlo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.