Grupo Sports World aplaza reapertura de gimnasios en CDMX

Grupo Sports World aplaza reapertura de gimnasios en CDMX

Grupo Sports World anunció que retrasará la reapertura de sus gimnasios debido a que consideran que hace falta una revisión en el protocolo que estableció el gobierno de Ciudad de México (CDMX) para los clubes deportivos, ya que no se tomó en cuenta el uso de las áreas de entrenamiento cardiovascular.

A través de un comunicado informó que en las condiciones detalladas que presentó el gobierno local, se limitó “los servicios a únicamente actividades individuales en peso libre, peso integrado y albercas, prohibiendo el uso de áreas de entrenamiento cardiovascular. Dichas medidas no se discutieron en las mesas de trabajo de fechas recientes donde participó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) y restringen uno de los servicios más valorados por nuestros clientes, impidiendo el desarrollo de un entrenamiento integral y afectando la experiencia dentro de nuestros clubes”.

Foto: Twitter/@GobCDMX

La revisión que solicita Grupo Sports World es para poder ofrecer una oferta más extensa de servicios a sus usuarios; originalmente, estaba previsto que el 21 de septiembre reabrieran sus gimnasios.

“Reiteramos que en todo momento nuestro enfoque ha sido la implementación de las medidas más estrictas de los Protocolos de Seguridad en cada estado donde tenemos presencia conforme se han recibido las autorizaciones de reaperturas. Estos procesos se han llevado a cabo con total apego a los lineamientos de las autoridades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad, en la cual ha probado ser mínima la tasa de contagio de acuerdo con la AMEGYC”, señaló.

Te puede interesar: CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero permitirá reapertura de gimnasios

La industria de Fitness en el país crea miles de empleos directos e indirectos que peligran, estimando pérdidas multimillonarias mensuales, de acuerdo con datos de la AMEGYC, por lo que se consideran al límite de sus capacidad para seguir con los negocios a flote, en tanto que la actividad física podría prevenir 290 mil enfermedades no transmisibles que ayudarán a un ahorro de 465 millones de pesos en recursos sanitarios; esto, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

,