Elon Musk despedirá al 10% del personal de Tesla por causa de la recesión económica

Elon Musk despedirá al 10% del personal de Tesla por causa de la recesión económica

El magnate Elon Musk envió un correo electrónico donde señala el despido de personal por la recesión económica de su empresa.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, anunció que hará un recorte de personal del 10%, esto debido a que tiene un ” mal presentimiento” en cuanto al factor de económico y los puestos donde hará la reducción son los enfocados a la fabricación de autos eléctricos, el comunicado lo envió a través de un correo electrónico enviado al personal..

El mensaje lleva como asunto “suspender todas las contrataciones en todo el mundo”, situación que se suma a lo advertido por los inversionistas que pusieron una demanda en contra de Musk.

De acuerdo con lo que se presentó en la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC), alrededor de 100,000 personas estaban empleadas en Tesla al término del año pasado. Además, se registró que las acciones de Tesla perdían casi un 3% en las operaciones previas a la reactivación de los mercados estadounidenses, mientras que los papeles que cotizan en Fráncfort cedían un 3.6%.

Cabe señalar que el empresario había advertido sobre los riesgos de recesión en la empresa, no obstante, con el despido del personal se concreta el conflicto económico al cual hacía referencia hace unas semanas.

Por otra parte, Tesla ha tenido problemas para reactivar la producción en su fábrica de Shanghái después de los paros de trabajo llegaron tras la pandemia, sin embargo, la demanda de autos y otros vehículos eléctricos de Tesla continúan a la alza, aunque haya habido complicaciones como el aumento de los inventarios de los concesionarios.

Luego de enviar el comunicado, Musk, no especificó cuáles eran las razones de su mal presentimiento sobre las perspectivas económicas. No obstante, algunos economistas aseguran que la falta de producción en la planta de Shanghái podría ser un golpe tan fuerte que lo obligó a tomar estas medidas.

Elon Musk y Tesla. Foto: Instagram/@qubitmag

Además, el magnate exigió al personal que vuelva a trabajar o se vayan, pues esto podría traer otras complicaciones, ya que su plan de recortar puestos de trabajo haría enfrentarse con Holanda, donde Tesla tiene su sede europea.

Cabe señalar que antes de que Musk señalara los problemas financieros de Tesla, en la plataforma de trabajo en LinkedIn aparecían por lo menos 5,000 ofertas de trabajo, mismas que abarcaban puestos de ventas en Tokio, ingenieros en su nueva fábrica de Berlín y científicos de aprendizaje profundo en Palo Alto. Incluso, estaba la planeación de un evento de contratación en línea para Shanghái, pero, después del comunicado, queda claro que no habrá concreción en estas oportunidades y estrategias de contratación.

También lee: Él es Javier Oliván, el nuevo vicepresidente de producto en META


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.