Transportistas de la CDMX insatisfechos por el aumento de 1 peso en la tarifa

Transportistas de la CDMX insatisfechos por el aumento de 1 peso en la tarifa

La Fuerza Amplia de Transportistas señaló que nunca estuvo de acuerdo con el aumento de un peso durante la mesa de negociación sostenida con las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

La organización Fuerza Amplía de Transportistas (FAT) considera que el aumento de 1 peso en la tarifa del transporte no es suficiente. Después de que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer este incremento, los transportistas señalaron que con él no podrán solventar los gastos de mantenimiento y combustible, por ello, seguirán insistiendo hasta que su tarifa mínima sea de 8 pesos.

A través de la rueda de prensa realizada el jueves, los representantes y voceros de la Fuerza Amplia de Transportistas valoraron como un “Albazo” el que las autoridades de Movilidad dieran a conocer este incremento cuando luego de haberse reunido con ellas para llegar a un acuerdo, no estuvieron de acuerdo con la propuesta de un peso. Además, los transportistas señalaron que con ese monto no podrían adquirir nuevas unidades, que es uno de los compromisos impuestos por el gobierno capitalino para mejorar el servicio de transporte público.

En este contexto, Nicolás Vázquez, vocero de la organización, indicó que “Es una tarifa tramposa, porque lo quiere el gobierno es que no lleguemos al cambio de unidades cuando ellos quieren y nos van a quitar las concesiones, es imposible cambiar unidades con los altos costos de la inflación y de operación”.

Asimismo, los transportistas mencionaron que en caso de que se sujeten al incremento de un peso, la solución para solventar los gastos de operación debería ser mantener el bono de 4,000 pesos de combustible mensuales, además de tener abierta la mesa de negociación para que la tarifa del transporte alcance los 8 pesos.

Transportistas de la CDMX. Foto: Instagram/@_politicadebanqueta_

Cabe señalar que también reconocieron que han caído en errores dentro de la operación de sus unidades, como llevar la música a alto volumen, tener vidrios polarizados, competir con otros transportes que llevan pasaje abordo entre otras quejas de los usuarios, por lo que señalaron estar dispuestos a mejorar su servicio con el propósito de que la ciudadanía se sienta cómodo y seguro con el transporte público.

Francisco Carrasco, integrante de la FAT dijo “Estamos de acuerdo que se lleven a cabo estas medidas, nos comprometemos a que se cumplan pero el gobierno también debe poner de su parte”.

Todavía no ha habido réplica por parte de la Secretaría de Movilidad, pero los transportistas aseguran que continuarán buscando un aumento más amplio de la tarifa.

También lee: México participa bajo protesta en la IX Cumbre de las Américas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.