Apuñalan a dos personas cerca de las exoficinas de la revista Charlie Hebdo en París

Apuñalan a dos personas cerca de las exoficinas de la revista Charlie Hebdo en París

Un hombre con un cuchillo de carnicero apuñaló e hirió a dos personas que estaban fumando fuera del edificio que albergaba las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París, la cual fue atacada por militantes islámicos hace más de cinco años.

La policía detuvo poco después al hombre sospechoso de llevar a cabo el ataque, el cual tenía manchas de sangre en su ropa y se encontraba junto a las escaleras de un teatro de ópera a unos 500 metros de distancia de donde ocurrió el hecho.

El presunto atacante proviene de Pakistán y había llegado a Francia hace tres años como un menor de edad que viajaba sin compañía, dijo el Ministro del Interior, Gerald Darmanin.

“Seguimos en una guerra contra el terrorismo islamista. Todos los días, en todo momento, nuestra policía y nuestros servicios de inteligencia están plenamente movilizados”, señaló Darmanin en una publicación de Twitter.

El ministro también señaló que durante tres años la policía y el servicio de inteligencia franceses han frustrado 32 ataques terroristas, por lo cual se sentía inmensamente agradecido.

Darmanin también se solidarizó con los familiares y seres queridos de las víctimas de este ataque.

“Hoy hemos presenciado otro sangriento ataque a nuestro país, contra periodistas. Francia no se rendirá nunca ante quienes quieren alcanzarla con odio, violencia y temor”, señaló.

Al momento del ataque el gobierno pidió a la población evitar la zona y seguir las recomendaciones de las autoridades. Además, pidieron a los padres de los menores de las escuelas aledañas que recogieran a los infantes.

El 2 de septiembre comenzó en París un juicio contra 14 personas acusadas de ser cómplices en el ataque contra la sede de Charlie Hebdo en enero de 2015, en el que murieron 12 personas.

La corte escuchó que los atacantes intentaban vengar al profeta Mahoma, casi una década después de que la revista publicó caricaturas burlándose de él.

Las víctimas del ataque del viernes fueron llevadas al hospital, pero sus vidas no corrían peligro, según las autoridades.

Apenas hace dos días la Torre Eiffel, el símbolo más emblemático de Paris, fue evacuada después de una llamada que alertó sobre una amenaza de bomba.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Torre Eiffel es evacuada por amenaza de bomba