Trump saldrá hoy del hospital; pide no temer a la Covid-19

Trump saldrá hoy del hospital; pide no temer a la Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dejará el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed a las 18:30 horas de hoy, luego de ser internado para tratarlo por coronavirus o Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que abandonará el hospital militar donde se encuentra internado a las 2230 GMT del lunes tras ser tratado por COVID-19, y agregó que se siente “realmente bien”.

“Voy a dejar el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 PM (2230 GMT). Me siento realmente bien. No le tengan miedo al CovidD. No dejen que domine sus vidas. Bajo la administración Trump hemos desarrollado algunas vacunas y conocimientos geniales. Me siento mejor de lo que me sentí hace 20 años “, escribió el Trump desde su cuenta en la red social Twitter.

Desde temprano, los médicos de Trump anunciaron que el presidente podría tener el alta este día, aunque su condición sigue sin estar clara y algunos expertos externos advierten que el estado de salud del republicano puede ser más grave de lo que se cree.

Te puede interesar: Biden está dispuesto a debatir con Trump si los expertos dicen que es seguro

Trump ha publicado desde el viernes que fue ingresado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, una serie de vídeos para, entre otras cosas, mostrar que evoluciona favorablemente de su contagio por Covid-19.

“Están siendo unas jornadas muy interesantes. He aprendido mucho sobre el Covid-19”, dijo Trump en un vídeo publicado en Twitter el domingo.

El regreso a la Casa Blanca podría ayudar a Trump a proyectar una sensación de normalidad en plena campaña electoral, cuando falta menos de un mes para los comicios del 3 de noviembre.

De acuerdo con la encuesta de Reuters/Ipsos de este domingo, Trump va por detrás de Biden en 10 puntos porcentuales. Alrededor del 65 % de los estadounidenses piensa que Trump no se habría infectado si se hubiera tomado el virus más en serio, según el sondeo.

El mandatario fue tratado con dexametasona, un esteroide que normalmente se usa sólo en los casos más graves. También está en el segundo de los cinco días de tratamiento con la droga antiviral intravenosa remdesivir. El Covid-19 ha infectado tan sólo en Estados Unidos a 7.4 millones de personas y ha acabado con la vida de más de 209,000.

Con información de Reuters