Qingdao aplica 3 millones de pruebas para combatir rebrote de Covid-19

Qingdao aplica 3 millones de pruebas para combatir rebrote de Covid-19

Más de 3 millones de pruebas del coronavirus o Covid-19 en dos días fue el remedio que Qingdao decidió aplicar luego de detectar un rebrote de la pandemia que interrumpió la racha de 57 días sin contagios locales en China.

La Comisión Municipal de Sanidad de Qingdao aseguró que sometió a pruebas de ácido nucleico a 3 millones 078,528 personas y había obtenido ya 1 millón 107,883 resultados, todos ellos negativos.

Hasta ahora, más de 170,000 empleados de hospitales y centros médicos de Qingdao, además de pacientes hospitalizados en la ciudad, han realizado el análisis.

Las pruebas para detectar el coronavirus en Qingdao se realizarán hasta el viernes con la intención de llegar a cada uno de los 9 millones de habitantes de la urbe, a pesar de que los 12 contagios confirmados, seis de ellos asintomáticos, se relacionan con el Hospital de Dolencias Pectorales.

El Hospital de Dolencias Pectorales de Qingdao atiende a los viajeros extranjeros que son diagnosticados con la Covid-19, además que ahí siguen las investigaciones sobre el origen del rebrote.

Una fuente del dispositivo de prevención y control de epidemias municipal, citada de forma anónima por el China News Weekly, informó que hay una sospecha de que el rebrote se propagó por una incompleta esterilización del aparato de tomografía axial computarizada (TAC) después de utilizarlo en paciente infectado.

Qingdao y su historial reciente de Covid-19

El pasado 24 de septiembre, Qingdao informó de dos casos asintomáticos que encontraron en pruebas de rutina a estibadores del puerto que descargaron marisco congelado de un buque.

Te puede interesar: China se une a la iniciativa Covax para la distribución de vacunas anti-Covid-19

Las cadenas de frío y las importaciones de productos congelados de países donde el acontecimiento del coronavirus es alta, se encuentran en la mira de las autoridades por su relación con algunos rebrotes pequeños, como el que surgió en julio en Dalian dentro de una planta de procesado de marisco.

La portuaria Qingdao, que se conoce también como “la capital de la cerveza” debido a que aloja la fábrica de la popular Tsingtao, es uno de los puntos de acceso para quienes entran a China desde el extranjero.

Los viajeros son sometidos a análisis médicos, además de al menos 14 días de cuarentena en un hotel designado por las autoridades y costeado por el interesado.

Además es un destino turístico que, en las recientes vacaciones del Día Nacional y del Festival del Medio Otoño (que fueron del 1 al 8 de octubre) visitaron cerca de 4.5 millones de personas.

¿Más infecciones automáticas?

La Comisión Nacional de Sanidad aseguró este miércoles que hay al menos cinco nuevos contagiados asintomáticos por transmisión local, pero no presentó detalles del lugar donde se registraron, si bien todos los contagios locales de que se tienen constancia en estos momentos están localizados en Qingdao. Igualmente, un paciente de entre los 228 contagiados activos que entró en estado de grave, aunque se indicó en dónde.

Las autoridades sanitarias afirman que han muerto en China 4,634 personas desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 entre los 85,591 diagnosticados oficialmente y de los que 80,729 han logrado sanar.

Con información de EFE