Acciones de Aeroméxico suben a su mejor nivel desde finales de agosto

Acciones de Aeroméxico suben a su mejor nivel desde finales de agosto

Las acciones de Grupo Aeroméxico subieron el lunes a niveles no vistos en seis semanas, luego de que la empresa dio a conocer que recibió autorización final a una solicitud de financiamiento, incluida en su actual proceso de reestructura.

Los títulos de Aeroméxico, que ha sido duramente castigada por la pandemia del coronavirus, avanzaban alrededor de 8% a 4.79 pesos, a las 13.15 hora local (1815 GMT). Más temprano, llegaron a saltar hasta 5.06 unidades, su mayor nivel desde el 28 de agosto.

La aerolínea informó el viernes que una Corte de Nueva York dio aprobación definitiva a una solicitud de financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares con la que pretende mantener la liquidez para seguir operando.

Te recomendamos: EU aprueba definitivamente financiamiento a Aeroméxico por 1,000 mdd

La Corte había respaldado inicialmente el financiamiento en agosto pasado, y el sello definitivo de aprobación da a la empresa acceso a una parte no utilizada del primer tramo de los recursos, así como la suma inicial del segundo tramo, detalló Aeroméxico en un comunicado.

A inicios de septiembre Aeroméxico anunció que había recibido los primeros 100 millones de dólares correspondientes al Tramo 1 de su financiamiento.

Este plan de rescate, que fue autorizado por una corte estadounidense permitirá a la aerolínea mantener la liquidez durante su actual reestructuración.

Y a finales de junio, la compañía aérea anunció que enfrentaba un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebra estadounidense.

En términos específicos, el financiamiento preferencial garantizado le proporcionará a Aeroméxico la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones futuras “de manera oportuna y ordenada”, de acuerdo con un comunicado que emitió esta empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

También existen algunas condiciones para Aeroméxico, ya que debe formar un Convenio de Apoyo de Accionistas con la mayoría de ellos, que representen aproximadamente 75% de su capital social —incluyendo Delta Air Lines—, “en el que voten a favor de un aumento de capital social para llevar a cabo, en su caso, la conversión del Tramo 2 del DIP Financing”.

También lee: Aeroméxico transporta en septiembre 10% más pasajeros que en agosto