Ferrari anuncia su coche eléctrico hasta 2030

Ferrari anuncia su coche eléctrico hasta 2030

El primer Ferrari cero emisiones será una realidad hasta dentro de diez años, dijo la compañía italiana de autos deportivos durante la presentación de sus resultados financieros de 2020.

Esta nueva fecha supondría un retraso de cinco años, pues anteriormente la firma había dicho que su primer automóvil eléctrico sería lanzado en 2025.

A pesar de que la tendencia actual es desarrollar vehículos eléctricos, Ferrari atribuyó esa prórroga a que la batería que necesitaría el auto necesita más tiempo de desarrollo para poder ser ensamblada.

Ante ese escenario, el presidente interino de la firma italiana, Johk Elkann, confirmó que será hasta el 2030 cuando los autos eléctricos Ferrari serán una realidad para los consumidores.

Nadando contra corriente

Hace unos meses el entonces CEO de la firma italiana, Louis Camilleri, dijo a través de sus redes sociales que Ferrari nunca se convertiría en una marca de autos 100% eléctricos, por lo que el lanzamiento de este automóvil no se ve cercano ni tampoco está entre los diferenciadores de la compañía.

A pesar de ello, la marca sigue innovando al presentar autos deportivos como el Portofino, una de sus apuestas más recientes, que fue lanzado en una presentación virtual el año pasado.

Bajas por la pandemia

La compañía obtuvo un beneficio neto de 728.7 millones de dólares (mdd) en 2020, un 13% menos respecto al ejercicio anterior, debido en parte a los cierres de la pandemia por Covid-19.

En 2019 había ganado 836.4 mdp.

Durante 2020 la compañía vendió 9,119 vehículos, 1,012 menos que el año anterior, un 10% menos, debido a la suspensión de la producción durante 7 semanas en el primer semestre del año y al cierre temporal de los concesionarios por la pandemia.

Esta reducción fue “en parte” compensada por una gradual recuperación de la producción en la segunda mitad del año.
Los ingresos fueron de 4,355 mdp, es decir, 8% inferiores a los 4,506 mdp del ejercicio anterior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.