Adidas anuncia la venta de Reebok

Adidas anuncia la venta de Reebok

Adidas, la compañía alemana que fabrica artículos deportivos, informó que venderá la marca Reebok, como parte de su nueva estrategia para los próximos cinco años.

A través de un comunicado, la empresa dijo que ha estudiado diferentes alternativas estratégicas para su filial estadounidense Reebok, y que ha decidido comenzar con el proceso de venta debido a los débiles resultados de la marca.

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, considera que ambas marcas tienen muchas más posibilidades de crecer por separado, por lo que dijo que se concentrará en la firma alemana y soltarán Reebok, 15 años después de haberla adquirido.

“Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar significativamente su potencial de crecimiento de forma independiente”, dijo Rorsted.

“Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la sustenta”, aseguró.

En diciembre pasado Adidas había señalado que “como parte del desarrollo de su nueva estrategia para los próximos cinco años ha comenzado a analizar alternativas estratégicas para Reebok”, que incluían tanto la posibilidad de venderla, como de mantenerla como parte de la compañía.

Competencia contra Nike

La empresa alemana dijo que anunciará más detalles de la decisión de venta de Reebok el próximo 10 de marzo, cuando presente la nueva estrategia que tiene planeada.

Adidas compró a Reebok en 2006 por unos 3,775 millones de dólares (mdd) al cambio actual, como una estrategia para poder competir mejor contra su rival Nike.

Sin embargo, Reebok no dio la rentabilidad que se esperaba y desde hace tiempo Adidas quería sanearla, por lo cual existían fuertes rumores sobre su posible venta, lo cual se convirtió en una realidad tras el anuncio de esta decisión por parte de Adidas.

Reebok nunca logró autonomía financiera, a pesar de colaboraciones con grandes celebridades como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande.

La marca está actualmente valorada en 973 mdd, luego de varias devaluaciones.

Con información de EFE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.