HP compra HyperX por 425 mdd

HP compra HyperX por 425 mdd

HP compró HyperX, la división de periféricos para gamers de la compañía de hardware y memorias Kingston, por 425 millones de dólares (mdd), con lo que el gigante informático aumentó su apuesta de entrada en el mercado de videojuegos, uno de los más rentables en el segmento de equipos de cómputo y hardware.

De esta forma la marca HyperX, muy apreciada en el mundo del gaming por periféricos como sus auriculares, desde ahora formará parte del conglomerado de HP, que se adentra de lleno en el mundo de los videojuegos para PC y aficionados y profesionales de los esports o deportes electrónicos.

Bajo este acuerdo, que se completará en el segundo trimestre de año, Kingston seguirá manteniendo su negocio de memorias DRAM, flash y SSD, también afianzadas en el mundo de los videojuegos que requieren un alto poder y velocidad de procesamiento.

Lucha por el segmento

HP ha intentado posicionarse en el mundo de los videojuegos de computadora con la marca Omen, pero no ha logrado ganar terreno frente a rivales como Corsair, Logitech o Razer.

A pesar de la compra, HyperX y sus aplicaciones asociadas seguirán existiendo como marcas independientes, según informó HP.

“HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología es de confianza para los gamers de todo el mundo, y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia HP”, dijo el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores, a través de un comunicado.

Por su parte el consejero delegado de Kingston, John Tu, confió en que HyperX seguirá creciendo y mejorando con la nueva matriz y recordó que esos periféricos siempre “han estado diseñados para hacerse cargo de las rigurosas demandas de todo tipo de videojugadores” y que esa calidad da ventaja a la hora de competir.

De acuerdo con Lores, HP considera que el segmento de periféricos tienen un gran potencial de crecimiento y para la innovación con la creación de nuevos productos.

HP espera que el segmento hardware alcance un tamaño mundial de 70,000 millones de dólares en 2023 y que el de periféricos representen 12,200 mdd en ventas para 2024, con la mayor parte del crecimiento debido a los videojuegos.

Con información de EFE.

También lee: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury llega a la Switch con multijugador online

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.