GE ultima fusión de su negocio de alquiler de aviones con AerCap

GE ultima fusión de su negocio de alquiler de aviones con AerCap

El grupo estadounidense General Electric (GE) se encuentra cerca de cerrar un acuerdo para fusionar su negocio de alquiler de aviones con el de la compañía irlandesa AerCap, lo que combinaría a las dos mayores empresas de este sector, según adelanta The Wall Street Journal (WSJ).

El diario de Nueva York cita a fuentes anónimas que conocen la operación, y señala que la valoración del acuerdo sería de más de 30,000 millones de dólares (MDD), aunque se desconoce cómo se estructurará.

Según The Wall Street Journal, las dos compañías podrían anunciar la fusión este mismo lunes, a menos que haya problemas de última hora en las negociaciones.

La filial de alquiler de aviones de GE, llamada GE Capital Aviation Services (GECAS), es la parte más importante que aún existe de GE Capital, el gran negocio de préstamos del conglomerado estadounidense que estuvo a punto de hacer quebrar la compañía durante la crisis financiera de 2008.

Te puede interesar: Exxon y Chevron discutieron una posible fusión el año pasado: WSJ

GECAS opera uno de los mayores negocios de alquiler de aviones a escala mundial, con más de 1,600 aparatos y unos activos valorados en casi 36,000 millones de dólares.

Por su parte, AerCap dispone de unos 1,400 aviones y es otro de los principales actores de este sector, con una facturación de unos 4,400 millones de dólares el año pasado.

La fusión crearía la mayor compañía de alquiler de aviones del mundo, un negocio que como muchos otros se vio fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus o covid-19.

Luego de conocerse la noticia, las acciones de AerCap tuvieron un fuerte aumento en la apertura de Wall Street y 10 minutos después del inicio de las operaciones ganaban más del 11 %.

Asimismo, avanzaban con fuerza las de GE, que a esa misma hora subían algo más de un 3 %, continuando con la buena tendencia que registraron durante los últimos meses tras años a la baja.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.