United Airlines vuelve a contratar pilotos ante la recuperación en demanda aérea

United Airlines vuelve a contratar pilotos ante la recuperación en demanda aérea

United Airlines comunicó este jueves a su plantilla que volverá a contratar pilotos ante la expectativa de recuperación de la demanda aérea, retomando un proceso que paralizó a causa de la pandemia del coronavirus o covid-19.

Así lo señaló la empresa estadounidense en un mensaje interno al que tuvo acceso el canal financiero CNBC, que destaca que United es la primera gran aerolínea de Estados Unidos que anuncia nuevas contrataciones de pilotos desde que estalló la crisis por el covid-19.

La empresa, de acuerdo con ese documento, comenzará contratando a unos 300 pilotos.

“Con las tasas de vacunación en aumento y la demanda de viajes al alza, me complace compartir que United reanudará el proceso de contratación de pilotos que se detuvo el año pasado”, señaló en el mensaje Bryan Quigley, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de United Airlines.

Te puede interesar: United Airlines transporta vacunas contra Covid-19 en aviones de pasajeros

El sector aéreo de Estados Unidos perdió en su conjunto más de 35,000 millones de dólares durante el pasado año y muchas empresas incentivaron las salidas temporales o definitivas de empleados con el fin de recortar gastos.

No obstante, las aerolíneas esperan que poco a poco el tránsito de pasajeros se recupere a medida que avanza la campaña de vacunación, tal y como apuntan ya los datos más recientes de uso de aeropuertos, que muestran una clara subida del número de pasajeros con respecto a 2020.

Las cifras, en todo caso, se encuentran aún muy lejos de los niveles previos a la pandemia. El número de personas que usaron los aeropuertos estadounidenses en marzo, es todavía menos de la mitad del que se registró en ese mismo mes de 2019.

Según las compañías, aunque la demanda doméstica de vuelos por ocio se ha recuperado en gran medida, está muy lejos de hacerlo en los viajes internacionales y por negocios.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.