Volkswagen interrumpe producción en México por escasez de chips

Volkswagen interrumpe producción en México por escasez de chips

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen interrumpirá la producción en sus factorías en México debido a la falta de semiconductores.

La interrupción de la producción afectará a los modelos Tiguan y al Jetta.

Volkswagen informó que va a parar la fabricación del todocamino Tiguan entre el 6 y el 16 de mayo y la del sedán Jetta entre el 3 y el 19 de mayo, por los problemas con el suministro de semiconductores.

Te recomendamos: ¡Hasta la vista Golf! Volkswagen se despide del modelo en México

La planta de producción de Volkswagen en México se ubica en Puebla, donde desde el primer trimestre de 2017 se produce el Tiguan, en su versión larga, para su distribución a nivel mundial, excepto para China.

Volkswagen también produce en Puebla desde octubre de 2020 el nuevo SUV Taos.

Fin al modelo Golf

El 25 de febrero, Volkswagen de México puso fin a la producción del modelo Golf que se fabricaba en la planta de Puebla, en línea con la nueva estrategia global de la armadora, que se enfocará en vehículos eléctricos y SUV.

Con ello este modelo, que duró 47 años en el mercado, ya no será producido para el mercado de Estados Unidos, donde vendió cerca de 2.5 millones de unidades desde que se inició su armado, en 1974.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y responsable de Producción Región Norteamérica, Steffen Reiche, dijo que el Golf es uno de los modelos más representativos de la automotriz al ser desde su inicio un ejemplo de innovación en cuanto a procesos de producción, por lo cual se posicionó como uno de los autos más valorados por los consumidores.

“Más de dos millones de Golf producidos de este caribe hasta la actual séptima generación son una muestra de la confianza del grupo Volkswagen a la calidad de producción en la planta de Puebla”.

Con información de EFE. 

También lee: Honda estima que sus ventas sean 100% de modelos eléctricos en 2040


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.