Huawei entra al mercado de vehículos eléctricos con su primera SUV eléctrica

Huawei entra al mercado de vehículos eléctricos con su primera SUV eléctrica

Reconocida como una de las empresas más innovadoras de 2021 a nivel global, por su modernización tecnológica promovida durante la pandemia, por parte de la firma de consultoría estratégica global, Boston Consulting Group, el gigante tecnológico multinacional chino Huawei lanzó su primer vehículo eléctrico y autónomo.

Se trata de la nueva SUV (Sport Utility Vehicle) SF5, que estará disponible en las tiendas insignia de Huawei en toda China. La nueva SUV Huawei eléctrica, desarrollada para la marca por la automotriz asiática Seres, fue presentada en días pasados en la 19ª exposición internacional de la industria automotriz de Shanghai.

Importante precedente

De acuerdo con la firma, por primera vez, Huawei dio la bienvenida a un vehículo asociado a su ecosistema “1 + 8 + N”. que se define de la siguiente manera:

• 1 = el smartphone es la llave de entrada para
• 8 = ocho dispositivos inteligentes (wearables, tabletas, pantallas, automotriz, audio, lentes, auriculares y PC)
• N = que a su vez permitirán el acceso a un mundo conectado con miles de dispositivos IoT existentes.

“Este emocionante anuncio sienta un precedente tanto para la industria de la electrónica de consumo como para la industria de vehículos de nueva energía”, expresó Richard Yu, director ejecutivo, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“En el futuro, no solo proporcionaremos soluciones líderes en automóviles inteligentes para ayudar a los socios a construir mejores vehículos inteligentes, sino que también los ayudaremos a vender esos vehículos a través de nuestra red minorista en China”, agregó la firma en un comunicado.

Características principales:

La nueva SUV Huawei eléctrica cuenta con dos motores eléctricos que impulsan un tren motriz de tracción total que produce hasta 543 caballos de fuerza y 820 Nm de torque, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.68 segundos, y ofrece una autonomía totalmente eléctrica para la conducción diaria en la ciudad, de 180 kilómetros.

Foto: Huawei

La SF5 ostenta un modo de alcance extendido que ofrece más de 1,000 kilómetros gracias al sistema de propulsión eléctrica tres en uno Huawei DriveONE, el cual, según la empresa, “no solo es la solución óptima para reducir la ansiedad por el alcance, sino que también ofrece un rendimiento de clase mundial”.

Fabricada con un chasis de aluminio liviano, la nueva Huawei SF5, posee suspensión delantera de cuatro rótulas de doble horquilla y una trasera trapezoidal multibrazo, que ostenta un andar que la pone a la altura de la SUV de lujo.

Foto: Huawei

Como era de esperarse, gran parte del enfoque de Huawei estaba en las tecnologías propias del automóvil, como el sistema Huawei HiCar, que permite a los usuarios utilizar las aplicaciones de su teléfono móvil en el panel de control central del automóvil, que brinda acceso a navegación, música y más.

Además, incluye control de voz interactivo y la capacidad de conectarse a otros dispositivos inteligentes, como poder controlar el aire acondicionado de su hogar u otros dispositivos conectados.

Foto: Huawei

Por otra parte, el sistema de infotainment de la Huawei eléctrica también cuenta con audio envolvente tridimensional alimentado por 11 unidades de speakers.

La nueva SF5 tiene un modo de recarga de rescate de vehículo a vehículo (V2V), que puede proporcionar energía de emergencia a vehículos aislados en cualquier parte.

Estándares mundiales de seguridad

En cuanto a la fabricación, Huawei especifica que la resistencia a la torsión y flexión de la nueva SF5 eléctrica cumple con los estándares de diseño de seguridad de clase mundial, con un cuerpo hecho de acero termoformado de 1500 Mpa de resistencia ultra alta a los impactos, robusto y confiable.

Añade conducción asistida automática de nivel L2+, como asistencia para la congestión del tráfico, el control de crucero adaptativo de dominio de velocidad completa y otras características.

Además, la primera fila de asientos está equipada con butacas de cubo deportivas y con sofisticadas funciones de ventilación, calefacción y masaje, y el modo íntimo de bienvenida inteligente hace que cada entrada y salida del automóvil sea más cómoda y conveniente.

El nuevo modelo se encuentra disponible en las tiendas Huawei de China desde la semana próxima pasada, en un equivalente a 33,000 y 38,000 dólares.

También lee: Honda estima que sus ventas sean 100% de modelos eléctricos en 2040


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.