Elon Musk quiere privatizar Twitter; esta y otras razones tienen en descontento a sus empleados

Elon Musk quiere privatizar Twitter; esta y otras razones tienen en descontento a sus empleados

Elon Musk puede ser amado y odiado por sus nuevos empleados; pues hay quienes están molestos porque el magnate se haya quedado con Twitter.

Luego de que se diera a conocer que Elon Musk, empresario y hombre más rico del mundo, había conseguido un acuerdo para comprar Twitter, una de las redes sociales más importantes y populares a nivel internacional, las reacciones no se hicieron esperar, pues hay quienes no les parece este cambio, e incluso, esto se demostró a través del hashtag #GoodByeTwitter, el cual se hizo tendencia después de que la noticia salió a la luz.

Así a pesar de que Elon Musk tiene más de 84 millones de seguidores en Twitter, hubo una gran cantidad de usuarios de la red social que se mostraron inconformes con la nueva adquisición del magnate. Es por eso que se desató una gran polémica, donde hubo quienes sugirieron cambiarse de Twitter para irse a otras redes como Reddit, asimismo, hubo otros que propusieron revivir al viejo MySpace. Millones de usuarios no simpatizan con el hombre más rico del mundo y la idea de que imponga sus ideas sobre “mejorar” Twitter en marcha.

Pero además de los millones de usuarios que no quieren que Elon Musk imponga sus reglas en la red social del pájaro azul, también hay otras personas que no están nada contentas con la llegada del magnate a Twitter y, se trata justamente de los empleados de la red social, quienes no tienen las ganas de trabajar para un empresario que está abiertamente en contra de la organización sindical de sus compañías.

Elon Musk y Twitter. Foto: Canva

Además, otra de las razones por las que no simpatizan con el cambio es que hasta ahora, los trabajadores de Twitter reciben acciones como parte de sus compensaciones. Sin embargo, Elon Musk tiene la intención de privatizar Twitter, con lo cual dejaría de cotizar en bolsa y, por tanto, escaparía de la regulación especial vigilada por la Comisión de Bolsas de Valores de Estados Unidos, por lo tanto, los empleados no saben qué pasará con sus acciones.

En este panorama, en cuanto se hizo público que Twitter había aceptado la oferta de Elon Musk por 44,000 millones de dólares, diversos empleados comenzaron a tuitear que era hora de irse de Twitter. Mientras que otros, instaron a sindicalizarse antes de que fuera demasiado tarde.

Cabe señalar que la oposición a los sindicatos no es la única queja dentro de la cultura laboral de Elon Musk, pues en 2021, practicantes de su empresa SpaceX acusaron que hubo episodios de acoso sexual que fueron ignorados por los altos mandos.

Asimismo, en el año que inició la pandemia por Covid-19, Elon Musk había concedido a los empleados de Tesla para quedarse en casa si no estaban cómodos yendo a la empresa de manera presencial durante la contingencia. No obstante, más tarde muchos acusaron de haber sido despedidos de manera injustificada por no volver a la oficina.

Aunque claro que en un panorama tan diverso, se encuentran personas que no les molesta la compra de Musk y para otros les resulta muy bueno, pues en una encuesta realizada por los propios empleados, donde solo participaron 200 personas, resultó que el 44% se dijo sentirse neutral respecto a la llegada de Elon Musk a Twitter; mientras que un 27% dijo que lo amaba y otro 27% apuntó su odio hacia el magnate. .

También lee: ¿La crisis de Netflix? Pierde suscriptores y más de 20% de sus acciones se desploman


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.