Elon Musk es demandado por inversionistas de Twitter; señalan decisiones dudosas

Elon Musk es demandado por inversionistas de Twitter; señalan decisiones dudosas

Inversores de Twitter demandaron a Elon Musk por el manejo incierto luego del proceso de compra de la red social

La demanda en contra de Elon Musk se presentó a través del la firma de William Heresniak quien en su nombre respalda a otros inversionistas de Twitter. El documento legal fue llevado ante el tribunal del distrito de San Francisco, California, y se enfoca en la decisión que Musk hizo para detener la compra de la red social mientras no se establezca el registro de las cuentas falsas de Twitter.

En la demanda se señala que después de haberse firmado la compra por 44,000 millones de dólares, el magnate inició a crear dudas en el negocio “Musk procedió a hacer declaraciones, enviar tuits y participar en una conducta diseñada para crear dudas y reducir sustancialmente las acciones de Twitter para crear una influencia que Musk esperaba usar para retirarse de compra o renegociar el precio”, detalla el documento.

De acuerdo con Heresniak, Musk tiene el objetivo de renegociar la compra para pagar un 25% menos por la red social, lo que representarían de 11,000 millones de dólares menos de la oferta inicial. Es entonces que por este beneficio, los inversionistas aseguran que el empresario ha detenido la compra dando otro pretexto que no es el real.

Asimismo, en el documento aparece otra queja donde se indica que Musk también adquirió acciones en la empresa mientras conocía información privilegiada de Twitter basada en conversaciones con miembros de la junta, donde se incluyen los siguientes nombres: el ex director ejecutivo, Jack Dorsey, y el codirector ejecutivo de Silver Lake, Egon Durban.

Ante este panorama, los accionistas apuntan a Musk de beneficiarse económicamente al retrasar la divulgación de una participación inicial del 5% en la compañía adquirida antes del 14 de marzo de 2022. Después, compró más acciones y anunció en abril pasado que tenía el 9.2% de participación en la empresa.

Twitter y Elon Musk. Foto: Pexels

De este modo, los inversionistas enfatizan que el multimillonario se involucró en manipulación del mercado y todo lo que ha hecho hasta ahora forma parte de un plan para beneficio propio “y compró acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo”, representando un posible ahorro de 156 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de los accionistas.

Además de Musk, Twitter también se nombra dentro del documento legal, esto es porque los empresarios afirman que la red social debe investigar los movimientos de Musk de manera obligatoria.

Aunque Musk aún no se ha pronunciado sobre si la compra de Twitter seguirá o no en marcha, su manera de proceder es dudosa, lo que significa para los inversionistas sentirse en riesgo, ya que acusan al empresario de hacer manipulación del mercado, por lo que a través de la demanda esperan que Musk otorgue el precio acordado en las negociaciones de compra.

También lee: Grandes descuentos de Hot Sale son de un peso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.