¿Eres emprendedor? Aprende estas 5 técnicas de negociación

¿Eres emprendedor? Aprende estas 5 técnicas de negociación

La negociación es fundamental en el camino del emprendedor, y aquí te decimos cómo hacerlo

Negociar es una habilidad que debe ser aprendida desde la infancia, pues a través de ella, conocerás la manera de tomar decisiones y asimismo, de buscar estrategias de intercambio que te serán de utilidad para que tu empresa tenga éxito.

Aprender a negociar es indispensable para obtener recursos y herramientas que favorezcan al emprendimiento propio. Cuando entras al mundo de los negocios las relaciones que estableces serán un soporte primordial para que tu proyecto sea más visible, pues es necesario negociar con proveedores, clientes, inversores e incluso trabajadores, por lo que esta acción se coloca como una de las más relevantes en el desarrollo empresarial.

Por tal razón, en Mundo Ejecutivo te compartiremos diferentes maneras de llevar a cabo una negociación para que puedas implementarlas en tu emprendimiento.

5 técnicas de negociación:

1. Negociación de buena fe:

Sabemos que siempre buscarás lo mejor para tu negocio, pero esto no implica que siempre ganes más a diferencia de la otra parte, así que para actuar de buena fe en una negociación, no es recomendable que escondas o disfraces información. Para que tu negocio tenga éxito, debes anteponer la honestidad.

2. Anticípate:

Conoce con antelación los movimientos de tu interlocutor, revisa parte de su historial y conoce los datos que puedan servirte para tu objetivo, así podrás guiarlo hacia los que buscas en tu empresa.

3. Negocia con sentido: Si negocias únicamente ofreciendo lo que te interesa no es negociar. Así que dentro del trato debe haber beneficios para ambas partes. Recuerda es un ganar-ganar. Con esto abrirás las puertas para futuras negociaciones.

Fortalece las técnicas de negociación. Foto: Pexels

4. Aprende a retirarte:

Toma en cuenta que cuando intentas hacer tratos con alguien, no debes forzar nada, y si te estás viendo obligado a hacerlo o te percatas de que la otra parte lo hace, mejor retírate a tiempo.

5. Conoce tus debilidades:

Reconocer cuáles son los aspectos en los que no estás bien fortalecido es necesario para que en la negociación busques adquirir esos rasgos en los que tu empresa o tú “flaquean”.

6. No interpongas emociones:

Cuando estás frente a una negociación, restale poder a las ganas de crecer, la ansiedad o el miedo, pues estas podrían jugarte mal y como consecuencia, tomar decisiones perjudiciales.

También lee: 15 Habilidades que necesita un emprendedor para alcanzar sus metas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.