Incentiva el gen emprendedor de tus hijos

Incentiva el gen emprendedor de tus hijos

En tus hijos puede haber gran potencial en el área del emprendimiento, pero muchas veces se obstaculiza porque no hay incentivos que fortalezca su gen emprendedor

Muchas veces los errores que cometen los padres en la crianza y educación de los hijos, pueden cobrar factura al no reconocer el espíritu emprendedor que hay en ellos.

Sin embargo, no hay duda alguna de que cualquier padre y madre busca lo mejor para sus hijos, y por lo mismo dan prioridad a la educación de sus hijos para que se forje un futuro prometedor, sin embargo, dentro de esta planificación es importante reconocer aquellas herramientas y habilidades que tu hijo muestra desde pequeño, o bien, que tú puedes incentivar en él.

En la actualidad, muchas personas optan por el camino emprendedor, y es algo que también podría sucederle a tus hijos cuando tengan que luchar por sus sueño profesionales. Por esta razón, hoy te compartimos algunos consejos para que estimules las aptitudes de emprendimiento de tu hijo/a.

¿Cómo incentivar a tu hijo/a emprendedor?

Reconoce las fortalezas de tu hijo:

Observa bien cada detalle de tu hijo, y hazle saber lo orgulloso que estás de ellos; recuerda no basarte en estándares de calificaciones escolares para medir sus capacidades, con esta pretensión ponemos en riesgo el talento creativo, la facilidad de de relacionarse, la conciencia ecológica, la conciencia corporal y hasta la inteligencia emocional de niño.

Motiva a tu hijo emprendedor. Foto: Pexels

Se respetuoso de su individualidad

Todos en este planeta somos diferentes y nacemos con talentos y habilidades propias; por eso cada uno también forja su destino. Como padres, lo mejor que se puede hacer es ayudar a los hijos a encontrar su camino. Si lo que uno soñaba difiere de lo que el chico quiere, no lo critiquemos. Mejor dale herramientas que lo hagan llegar lejos. Y olvídate de compararlo con otras vidas, con eso solo conseguirás frustrarlo.

No le des todo con facilidad, deja que hagan las cosas por sí mismo

Un error muy común que cometen los padres es deslindarlos de responsabilidades lo más que se pueda, incluyendo los pequeños detalles de la cotidianeidad. Aunque la idea es protegerlos, solo se está fomentando una incapacidad para enfrentar los retos diarios de la vida y una dependencia de terceros que puede ser nociva en corto plazo.
Asignarle responsabilidades es una caricia estimulante que fortalece el autoestima de tu hijo. 

Permite que se equivoque

A ningún padre le gusta que su hijo se equivoque porque sabemos lo que sufre ante esta situación, sin embargo no hay mejor fórmula para que tus hijos adquieran aprendizajes empíricos. No dejar que el niño tome decisiones, no permitir que se equivoque, coartarle la posibilidad de ser flexible y rectificar, y evitar que sufra consecuencias no es un acto de amor sino un generador de inseguridad, temor y rigidez.

Todos los emprendedores exitosos han necesitado saber tomar decisiones, equivocarse, modificar el rumbo y fracasar como parte de su desarrollo emprendedor.

Motivación de aprendizaje. Foto: Canva

Enséñale a amar el aprendizaje

Aprender no debería ser un camino forzado y lleno de presión. Si el chico crece padeciendo el estudio, probablemente crezca saboteando su potencial. Así que toma estrategias que lo motiven a investigar y aprender por cuenta propia. Dejarlo estudiar lo que le gusta es un buen método para que tu hijo reemplace la obligación por el placer de estudiar.

Apóyalos con calidad

Cuando hablamos de ao con lo que quieras, sino con lo que necesitan

Los hijos necesitan herramientas para el desarrollo de sus habilidades individuales. Usa el sentido común y trata de darle aquellas que fomenten sus propias Fortalezas y no las que agranden sus Debilidades. Apóyalos no con lo que quieras, sino con lo que necesitan y así, en un futuro no muy lejano, estarán más preparados para detectar las Oportunidades y las Amenazas que se les presenten.

También lee: ¿Quieres emprender desde cero? 8 consejos para hacerlo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.