7 ventajas de usar las redes sociales para tu empresa

7 ventajas de usar las redes sociales para tu empresa

Actualmente 3 mil millones de personas hacen uso de las redes sociales en todo el mundo y un gran porcentaje las utiliza para contactar empresas.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para las estrategias de visibilidad, posicionamiento y marketing de las empresas. Así que el contenido y el tiempo que le dediques a postear contenido significativo sobre tu marca te dará grandes beneficios.

De acuerdo con Sherpa Marketing. agencia digital que ayuda con estrategias y vínculos de marketing para empresas, registró que los usuarios de redes sociales siguen a más marcas que a celebridades. Tan solo en Instagram, el 80% de los usuarios siguen por lo menos a un negocio.

Además la agencia refirió que de 3 mil millones de personas que hacen uso de las redes sociales en todo el mundo, más del 60% deciden comprar y conocer productos a través de estas plataformas, así que el mercado se amplía gracias a la difusión que puedes realizar en tus redes, pues los usuarios consideran las redes como parte fundamental para interactuar con las marcas.

Así que si todavía no estás aprovechando todas los beneficios de las redes sociales para tu empresa, te estás perdiendo de una forma efectiva, económica y práctica de llegar a casi la mitad de la población mundial.

Por tal razón hoy te enlistamos las ventajas de usar las redes sociales para consolidar más tu empresa.

7 ventajas de usar las redes sociales para posicionar tu marca

1. Aumentan la percepción de marca

Con casi la mitad del mundo usando plataformas de redes sociales, las redes son un lugar práctico para alcanzar a nuevos clientes potenciales y así también mantenerte en el gusto de los que ya tenías.

Por decir un ejemplo, cuando la marca Absolut Vodka realizó una campaña en Instagram para promocionar la botella de edición limitada Spark, la compañía obtuvo un aumento de 5 puntos en la percepción de su marca.

2. Humanizan tu marca

De acuerdo con un estudio realizado por Trinity Mirror Solutions se encontró que más de la mitad de los adultos no sienten confianza de un producto o negocio hasta que lo ven probado de manera real.

Así que para vincularte con tus clientes debes mostrar el lado humano de tu marca: valores, cubrir intereses y necesidades directas con tu público, funcionalidad y competencia.

Estrategias de marketing con el uso de redes sociales. Foto: Canva

La capacidad de conectarte humanamente y real es uno de los beneficios clave que brindan las redes sociales para las empresas. A estos instantes se les llama momentos significativos de una relación. Por esta razón debes estar atento a tus seguidores y las personas que conforman tu empresa y muéstrales cómo tus clientes existentes utilizan y se benefician al usar tus productos

3. Pueden establecer tu marca como líder de opinión

No importa a qué industria pertenece tu empresa o negocio, las redes sociales te ofrecen la oportunidad de establecer tu marca como líder de opinión; la fuente definitiva para encontrar información sobre temas relacionados con tu nicho.

Según con un estudio realizado por LinkedIn en conjunto con Edelman, los especialistas en marketing subestiman cuánto puede afectar el liderazgo de opinión a la confianza, especialmente para los especialistas en marketing business to business (B2B). Aproximadamente, solo la mitad de los especialistas en marketing B2B encuestados creían que su liderazgo de opinión generaría confianza en sus empresas. No obstante, más del 80 por ciento de los compradores dijeron que el liderazgo intelectual genera confianza.

El estudio también registró que el 63 % de las personas confían en los expertos técnicos, en comparación con el 42% de las personas que confían en los negocios.

Por ejemplo, Ryan Holmes, el CEO de Hootsuite, tiene más de 1.5 millones de seguidores en LinkenIn, sitio donde comparte información valiosa sobre redes sociales y emprendimiento.

Por eso es importente que tu empresa demuestre su desarrollo a partir de su experiencia y preparación, las personas se sienten identificadas con esa situación y te comienzan a ver como referente.

4. Te mantienen en la mente de las personas

De acuerdo con Pew Center, la mayoría de los usuarios de redes sociales entran a sus perfiles al menos una vez al día, por eso es que usarlas como herramienta para tu empresa es una idea importante, ya que tienes la oportunidad de interactuar con más personas que pueden convertirse en clientes.

Por tal razón, tus publicaciones en redes sociales deben tener contenido informativo, de entretenimiento y sobre todo significativo. Asegúrate de dar en el claro con cada publicación que realices, por muy pequeña que esta sea, pues solo así conseguirás que las personas te recuerde, te sigan y se acerquen a tu producto.

5. Aumentan el tráfico web

Las publicaciones y los anuncios en redes sociales son formas clave de atraer tráfico a tu sitio web. Compartir contenido de calidad de tu blog o sitio web en tus canales sociales es una excelente manera de obtener lectores tan pronto como hagas una nueva publicación.

Participar en chats sociales, como el #HootChat semanal en Twitter, igual puede ser una excelente manera de aumentar tu visibilidad, llamar la atención de personas nuevas, mostrar tu experiencia y dirigir tráfico a tu sitio web.

Intenta ofrecer un gran valor en estos chat, en lugar de ser demasiado promocional. Solo asegúrate de que la dirección de tu sitio web esté incluida en todos tus perfiles de redes sociales para que las personas que quieran aprender más sobre ti puedan hacerlo con hacer un solo clic.

6. Genera clientes potenciales

Las redes sociales brindan una forma fácil –y con un nivel de compromiso bajo– para que los clientes potenciales expresen interés en tu negocio y tus productos. Generar clientes potenciales es un beneficio tan importante de las redes sociales para las empresas que muchas plataformas sociales ofrecen formatos de anuncios diseñados específicamente para juntar a este tipo de clientela.

Por ejemplo, Renault Europa utilizó los anuncios de estos clientes para que las personas interesadas en aprender más sobre un nuevo modelo pudieran reservar una prueba de manejo directamente desde Facebook, con solo un par de clics.

Los anuncios tuvieron un costo por cliente potencial 7.9 veces menor que los anuncios con enlaces a un formulario en el sitio web del fabricante del automóvil.

Puedes buscar la manera de que un influencer hable sobre tu producto pero que antes la condición sea que realmente lo pruebe y si le gusta, te recomiende, eso hará que no se sienta comprometido a hacerlo y cuando se anime a promover tu servicio lo haga porque verdaderamente le agrado.

Uso de redes sociales para tu empresa. Foto: Canva

7. Impulsan la ventas

No importa lo que vendas, las redes sociales pueden ayudarte a venderlo. Tus cuentas sociales son una parte fundamental para ello, el proceso a través del cual un nuevo contacto se convierte en cliente.

A medida que el número de personas que utilizan las redes sociales continúa creciendo, y las herramientas sociales siguen evolucionando, pues se han convertido en grandes aliadas para la búsqueda de productos y el ecommerce, así que este es el mejor momento para alinear tus objetivos de marketing y ventas sociales.

Súbete a las tendencias, reels, hashtags, audios, videos, post, etcétera, esto con el fin de hacer más visible tu marca y ganar más adeptos a ella.

También lee:

Incentiva el gen emprendedor de tus hijos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.