Construye una “mindset” en torno a tu emprendimiento

Construye una “mindset” en torno a tu emprendimiento

El desarrollo de una mindset es imprescindible para construir un gran modelo de negocio.

Mindset es el término que hace referencia a una mentalidad de lo posible, donde todo puede mejorar a partir de ella, y cuando se trata de emprendimiento, tener una mentalidad fuerte y positiva es una de las bases para tener resultado exitosos.

Tu empresa puede partir de un excelente modelo de negocio y un servicio o producto sumamente creativo, sin embargo, para pasar todos los desafíos que se presentan a lo largo del emprendimiento es necesario contar con una mentalidad fortalecida, y para conseguirla debes ser más consiente de lo que te rodea en tu emprendimiento. Desde ese punto, tu negocio tendrá una dirección clara, podrás vender desde una perspectiva auténtica y te relacionarás mejor con tus clientes, equipo de trabajo y por supuesto, con tu producto.

Si tu intención es construir un mindset, debes tomar en cuenta que llevarás a cobo un proceso de quitar las creencias que no te sirven y reemplazarlas por otras que sí lo hacen. Por ello, hoy te compartimos algunas estrategias para tener una mentalidad poderosa y fuerte en tu desarrollo emprendedor.

1. No te aceleres

Cuando estás avanzando rápido y sin parar, no tendrás idea de cómo te sientes acerca de tu emprendimiento, pues no das tiempo para observar cuáles son las mejoras que debes implementar y qué aspectos restan a tu empresa. Por ejemplo, cuando realices tareas o reuniones, tómate un momento para considerar cómo se siente y por qué reaccionó de cierta manera. La reflexión ​​te dará una idea clara de lo que quieres y necesitas, además te dará el soporte para acelerar en el futuro.

Estrategias para conseguir una mindset emprendedora. Foto: Pexels

2. Toma en cuenta la intuición

Dale paso a tu intuición y deja de buscar las respuestas en otro lado. Cuando pones a tu mente en modo “piloto automático” asumes que las fuentes externas tienen la información que necesitamos.

Esto se traslada a la vida personal t cotidiana, cuando dejamos que los demás decidan por nosotros porque le otorgamos demasiada confianza a la percepción de los otros y dejamos de escuchar la nuestra. Así que confía en tu instinto, de vez en cuando te salvará de tomar malas decisiones, y asimismo, te permitirá tomar caminos correctos.

3. Elimina cosas negativas en tu subconsciente

Relaciónate con personas que también tengan una mindset fortalecida, ¿cómo identificarlas? pues son aquellas que consiguen las metas propuestas a partir de un diseño de estrategias que consideren amenazas y oportunidades, pues toda persona con una mentalidad fortalecida, sabe que de personas que en el camino del emprendimiento no todo es rápido y fácil, a pesar de contar con un excelente producto y equipo de trabajo.

Además si consideras que aún te falta acumular los rasgos de un emprendedor exitoso, puedes comenzar a actuar y pensar como tal, el comienzo es establecer el punto en el que se encuentra tu mentalidad y con base en eso ir desarrollando más habilidades que la vuelvan más poderosa.

4. Haz lo que te haga sentir bien

Al momento de hacer algo en lo que crees y amas, lo demás vendrá solo, pues la seguridad en ti mismo y tu empresa serán imprescindibles para emprender acciones nuevas y desafiantes en el futuro.

Haz lo que te haga sentir bien. Vive en tu zona de genio tanto como sea posible para cambiar tu mentalidad de una de carencia a una de confianza en todos los aspectos de tu emprendimiento.

Genera una mindset en tu emprendimiento. Foto: Pexels

5. Hacer pequeños cambios

En ocasiones se opta por hacerse la vida más difícil, y la verdad es que muchas veces es solo cuestión de hacer pequeños cambios para modificar el panorama. Así que Mira tu entorno emprendedor e identifica las pequeñas cosas que sabes que pueden cambiar y que te traerían beneficios.

Por ejemplo, desarrolla un horario, planifica actividades, elimina los hábitos y relaciones negativas que atentan contra tu empresa y conseguirás resultados óptimos en poco tiempo.

Recuerda que los cambios de mindset no tienen que ser estas cosas grandiosas. Son los micro cambios que se suman con el tiempo para tener el mayor impacto. Desarrolla un nivel de atención plena para llevar tu mindset emprendedor hacia adelante a través de tu evolución empresarial.

También lee: 7 ventajas de usar las redes sociales para tu empresa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.