Alejandro Moreno Cárdenas es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito

Alejandro Moreno Cárdenas es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, está siendo investigado por la Fiscalía General de Campeche.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Campeche abrió una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, quién fue gobernado de ese estado y actualmente funge como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El delito del cual se le acusa es el de enriquecimiento ilícito.

Dicha investigación fue confirmada por Renato Sales Heredia y la gobernadora de la Campeche Layda Sansores San Román. Los dos coincidieron en que ni sumando todos los sueldos durante la carrera política de Moreno Cárdenas dentro de los distintos puestos en los que ha operado, ya sea como Senador, Diputado Federal o Gobernador no alcanza ni para el 10 % del valor de todas sus propiedades.

Proceso de investigación a Moreno Cárdenas

Cabe señalar que Sales Heredia explicó que en esta investigación participan además de la Fiscalía Estatal, las autoridades federales. Hasta el momento, según con las investigaciones previas, se ha detectado que Moreno Cárdenas adquirió a precios mínimos lotes de terrenos en la zona costera del municipio de Champotón.

Asimismo, dentro de la investigación se establece que Moreno Cárdenas luego le donó a su mamá los terrenos que compró a precios bajos, para que luego, ella los vendiera a precios elevadísimos en lo que se advierte una evasión fiscal, misma que también se investigará a fondo y se denunciará.

Moreno Cárdenas, presidente del PRI. Foto: Instagram/@nltimesmty

Además se considera una simulación fraudulenta y un despojo del patrimonio de los campechanos por 30 hectáreas dentro de las mejores playas de Campeche, zona a la cual se le conoce como  Playa Esmeralda del municipio de Champotón. Dentro de las pesquisas se estima que Moreno Cárdenas supuestamente compró esos terrenos en 100 mil pesos y se lo donó a su madre con el propósito de evadir el pago de impuestos.

Ante esta situación, la gobernadora Layda Sansores se mostro sorprendida, al tiempo que cuestionó que el que Moreno, al igual que otros políticos, involucrara a la familia en este tipo de operaciones ilícitas, especialmente al tratarse de su madre.

Cabe señalar que, luego de que se votara en la consulta de la reforma eléctrica Moreno al votar en contra refirió que había recibido amenazas por parte del gobierno de AMLO, calificándolo de “gobierno represor” pero, luego de que esto sucediera, reafirmó que a él nada lo asustaba, enfatizando que AMLO busca politizar la justicia.

También lee: Por omisiones en caso Debanhi, fiscales de NL son removidos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.