10 consejos de emprendedores para que tu empresa tenga éxito

10 consejos de emprendedores para que tu empresa tenga éxito

Las claves que a otros emprendedores les han funcionado para tener una empresa sólida están aquí

Los desafíos que se presentan en las empresas propias son varios, a veces no importa que haya solidez en las estrategias de la misma, pues muchas veces existen amenazas externas e internas que deben saberse sobrellevar.

Sin embargo, hay claves en el área del emprendimiento que podrían considerarse para impulsar tu negocio, por ejemplo fijarse en lo que otros negocios y emprendedores que han hecho para tener éxito.

Así que hoy te diremos algunos consejos que emprendedores han realizado para tener empresas sólidas.

1. Evita enamorarte de tu idea

Es uno de los consejos para emprendedores más antiguos del mundo y sigue vigente, porque no es suficiente que la idea sea buena y la ames, pues la ejecución de la misma es lo que determinará su éxito o fracaso. Así que implementa estrategias para que tu idea llegue a grandes escalas.

2. Comparte tu idea

Cuando escondes tu idea por miedo a que alguien más te la robe puede terminar ahogando el negocio. Así que mientras más retroalimentación recibas, más las comentes y expongas tus primeros prototipos a evaluaciones críticas, podrás saber si vas por buen camino.

3. Ahorra antes de emprender

Invertir no siempre es una tarea fácil y más si no se cuenta con el capital suficiente. Por esta razón, es importante que el emprendedor cuente con un colchón financiero propio que le permita tener margen para maniobrar. Como explica Francisco, “después te empiezas a preocupar de mitigar los riesgos y encontrar la manera de generar recursos de la manera más rápida posible, con menos riesgo de equivocarte y perder dinero que no puedes darte el lujo de perder”.

Planificación de empresas. Foto: Canva

4. Planifica cada detalle

Por mínimo que te parezca un plan o estrategia debes darle prioridad, recuerda que cada recurso es importante para darle solidez a tu empresa, y sobre todo para ser competencia.

5. Piensa a largo plazo

Trabajar arduamente no es suficiente para que el emprendimiento funcione. Todo ese esfuerzo se pierde si los líderes del negocio no tienen una idea a largo plazo que los oriente en el camino y que dentro de su planificación sea un aspecto que se considere.


6. Aprende a decir que no

En ocasiones un emprendimiento se ve tentado a decir sí a muchas cosas para captar más clientes, generar más ventas o crecer rápido. Y más cuando la empresa va comenzando. No obstante, esta estrategia es insostenible. Los líderes deben tomar decisiones que hagan sentido con el plan de negocios y que fortalezcan tanto el presente como el futuro del producto o servicio en cuestión.

7. Pon a prueba tu negocio

Seguramente, ningún emprendedor quiere escuchar que su idea no es buena o que le faltan elementos para serlo. Por eso, al solicitarle a un tercero que evalúe la integridad de tu negocio indispensable, aunque sea una decisión difícil. Esto te ayudará q tener un panorama más claro para saber en qué te estás equivocando o que puedes cambiar.

Relaciones entre empresarios. Foto: Canva

8. Implementa la matemática

El Ingreso Total es uno de los indicadores básicos necesarios en las empresas dentro de su contabilidad. Además, es la métrica más drástica para demostrar si el negocio funciona o no.

Ingreso Total = Cantidad (q) x Precio (p)

Si el resultado de la figura es baja, representa que el escenario no es el mejor, o bien, que el modelo no rinde. Así que busca la manera de que tu matemática se optimice.

9. Apuesta por la diversidad

Probar y experimentar ideas nuevas constantemente le permite a tu empresa estar en mejora continua, esto obliga a que te capacites y que todo en tu entorno lo haga.

10. Asóciate bien

A veces los conflictos son inevitables cuando en un emprendimiento se tiene más de un socio. No obstante, para que esta relación funcione más allá de las diferencias individuales, tiene que haber confianza absoluta en lo que está haciendo el otro. Por ello, la clave está en evitar acumular problemas y discutirlos abiertamente a tiempo.

También lee: ¿Quieres emprender desde cero? 8 consejos para hacerlo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.