Conoce los 10 mandamientos para emprendedores

Conoce los 10 mandamientos para emprendedores

Si eres emprendedor o conoces a otros emprendedores comparte las bases más importantes para alcanzar los objetivos de una empresa

Hay varios aspectos que los emprendedores no deben pasar por alto al momento de desarrollar un proyecto de emprendimiento, ya que para conseguir tus objetivos también debes de implementar ciertas reglas y habilidades necesarias para consolidar tu negocio.

Por esa razón, te presentamos los mandamientos más imprescindibles para llevar a cabo estrategias optimas en tu emprendimiento. La cuales deben ser parte fundamental en el manejo de tu proyecto, sin importar que éste vaya en la etapa inicial, o bien, que esté consolidado.

Los 10 mandamientos para emprendedores

1. Conocer los mercados con mayor potencial:

Lo mejor es que antes de convertirte en emprendedor reconozcas cuáles son los mercados que cambian continuamente, y a la par, la población que vive inmersa en ellos.

2. Ser ambicioso:

No temas fijar tus objetivos, captar clientes y pensar a largo plazo. Esto te exigirá un ritmo alto de trabajo y esfuerzo, mismos que se verá recompensado.

3. Desarrolla e invierte en una idea diferente del resto:

No sigas la moda o vayas a lo fácil. Busca algo que realmente necesite nuestra sociedad: estúdialo y explótalo. Haz saber a tus potenciales clientes que eres diferente al resto y dale un valor añadido a tus productos o servicios.

4. Benefíciate del know-how:

Aprende y ten beneficios del know-how de empresas consolidadas en el área en el que quieras desenvolver tu emprendimiento. No rechaces consejos o recomendaciones que te puedan ofrecer profesionales o entidades que trabajen en tu misma área. 

5. Utiliza las nuevas tecnologías:

Que las herramientas tecnológicas estén a tu favor. Actualmente tienes a tu alcance muchas facilidades para comunicarte y llegar a tu público objetivo.

Estrategias de los emprendedores. Foto: Pexels

6. Forma a tu equipo constantemente:

Que tu equipo de trabajo otorgue prioridad a los procesos de evolución como el que se vive actualmente, es importante actualizarte en el sector que deseas emprender, tanto de forma teórica como práctica y comercial.

7. Trabaja en equipo:

El trabajo en equipo es un factor determinante, ya que éste da riqueza y variedad de ideas que, muchas veces, de forma individual, no se podrían conseguir. 

8. Estudia a la competencia:

Recuerda que no solo debes estudiar lo que la competencia está haciendo bien y le está facilitando el crecimiento, sino también todo aquello que está haciendo mal y le genera problemas. 

9. Sé feliz con tu negocio:

Tu empresa debe ser algo que verdaderamente te apasione. Si vas a dedicar gran parte de tu vida a ello, debes sentirte motivado cada vez que estés inmerso en él.

10. Aprovecha los contactos:

Haz relaciones en cada momento; habla de tu negocio a todo el mundo. Nunca sabes de dónde puedes encontrar a esa persona que podría ser clave para tu negocio.

También lee: ¿Qué profesión elegir si quieres ser emprendedor?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.