UberEats y Credijusto ofrecen créditos para impulsar a restaurantes

UberEats y Credijusto ofrecen créditos para impulsar a restaurantes

UberEats y Credijusto planean colocar hasta 1,200 millones de pesos (mdp) en créditos empresariales para los más de 25,000 restaurantes que forman parte de la aplicación de entrega de comida.

Estos financiamientos, que serán otorgados desde los 10,000 pesos y hasta por 4 mdp, tendrán una tasa preferencial, sin cargos por prepago y podrán ser solicitados a través de un proceso totalmente digital que será autorizado en solo 24 horas en caso de que el solicitante cumpla con todos los requisitos, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

En México existen 4.1 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que representan el 99% de las compañías del país y generan más del 52% del Producto Interno Bruto (PIB), además de aportar más del 70% de los empleos formales.

Este producto surgió a raíz de la necesidad de los negocios socios de la firma, pues el 40% de ellos afirmó que el principal obstáculo para crecer es la falta de acceso al crédito, por lo que 55% señaló que su tuviera uno lo utilizarían para expandir su restaurante.

La solución financiera estará disponible en las 70 ciudades mexicanas donde la plataforma de delivery tiene presencia.

“Desde el comienzo de esta pandemia hemos centrado nuestras acciones en ayudar a los restaurantes a superar la crisis impulsando su demanda y brindándoles nuevas oportunidades de ingresos. Nos hemos aliado con Credijusto porque empata con nuestra misión de apoyo a la industria restaurantera mexicana, así como nuestra visión de ofrecer soluciones 100% digitales para que los restaurantes puedan llevar sus negocios al siguiente nivel”, afirmó el director general de Uber Eats en México, José García-Pimentel.

Por su parte el co-CEO y co-fundador de Credijusto, Allan Apoj, destacó que las Pymes en México se enfrentan a una brecha importante, pues solamente acceden al 20% del crédito disponible en el país.

“En Credijusto nuestra prioridad es convertirnos en el aliado financiero de largo plazo para los empresarios del país acercandoles opciones de crédito. Nuestra alianza con Uber Eats refuerza nuestro compromiso como líderes en el mercado para cerrar esa brecha y nos entusiasma hacerlo de la mano de una compañía global tan exitosa”, señaló.

Cómo funciona

Este producto es otorgado por Credijusto y es exclusivo para los restaurantes asociados con UberEats.

Se trata de un crédito sin garantía con una tasa preferencial que inicia desde el 19% y se ajustará a las necesidades de cada cliente según su perfil crediticio y su capacidad de pago.

Tendrá un plazo de hasta 24 meses sin penalizaciones por prepago, además de contar con un call center dedicado exclusivamente a atender a los restaurantes de la plataforma.

Para acceder a este producto se debe crear una cuenta en UberEats y compartir la información del restaurante, además de autorizar la consulta de los datos proporcionados.

El interesado deberá subir los documentos del restaurante y de los representantes o apoderados legales. Finalmente, tendrá que firmar el contrato una vez que haya recibido y revisado la oferta enviada de Credijusto.

Para los restaurantes que ya son socios de UberEats, pueden solicitar el financiamiento a través del correo invitación que recibirán durante las siguientes semanas.

También te puede interesar: Uber lanza sistema de membresía para obtener descuentos en México

,