CFE comienza a restablecer electricidad tras el paso del huracán Delta

CFE comienza a restablecer electricidad tras el paso del huracán Delta

Por instrucciones de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el organismo comenzó a restablecer la electricidad en la Península de Yucatán tras el paso del huracán Delta, huracán que causó daños a 266,000 usuarios, equivalentes al 33 % en la región.

“(…) La CFE dispuso y ubicó en la región un equipo inicial integrado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación”, informó la Comisión por medio de un boletín.

Asimismo, la CFE indicó que estableció dos centros de operación estratégicos: Uno en Cancún, Quintana Roo y otro en Mérida, Yucatán, donde también participa el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y las divisiones de Distribución, Transmisión y Suministro de Servicios Básico de la Comisión.

Te pude interesar: Habilitan refugios en Quintana Roo y Yucatán por llegada del huracán Delta

“Las acciones implementadas por la CFE le permiten iniciar de manera inmediata las acciones de restablecimiento del servicio de electricidad, en beneficio de los usuarios de la región”, indicó.

Para la atención de la contingencia, la CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se coordina con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud (Ssa) y Protección Civil (PC), además de los gobiernos estatales y municipales.

Este miércoles, Delta tocó tierra como un huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos, en la costa nororiental de la península de Yucatán en México, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El CNH indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.