Gobierno federal pide al Congreso aplazar debate del proyecto sobre el outsourcing

Gobierno federal pide al Congreso aplazar debate del proyecto sobre el outsourcing

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al Congreso de la Unión que el debate del proyecto de ley sobre la delimitación del outsourcing o subcontratación de empleados fuera aplazado hasta 2021.

Lo anterior, de acuerdo a una carta que el Ejecutivo entregó a los legisladores, donde solicitó con respeto posponer la discusión legal hasta febrero, después de regresar de su receso.

“Ante la envergadura de la reforma y sus impactos operativos, las empresas solicitaron un plazo de tiempo para llevar a cabo este proceso”, indicó la carta, de acuerdo con Forbes.

Hace tres días, el Gobierno de AMLO y los empresarios del país lograron un acuerdo donde aceptaron que era necesario más tiempo para tener una discusión abierta.

Te puede interesar: Negociación para eliminar el outsourcing avanza con tropezones en México

En noviembre pasado, AMLO anunció que el proyecto de ley tenía el objetivo de prohibir a las compañías que se dedicaban al outsourcing (subcontratación), y únicamente autorizar la figura en los casos puntuales, lo que generó malestar entre los empresarios.

La Iniciativa Privada mantuvo encuentros con el Gobierno Federal para tratar de alcanzar acuerdos, y López Obrador pidió al Congreso una probación rápida, pero retrasar el debate hasta febrero les dará a espacio de adaptación a los patrones.

El viernes pasado, ambas partes sostuvieron su última reunión en Palacio Nacional; este lunes, AMLO destacó durante su conferencia matutina que las negociaciones iban bien.
La carta que entregó el Ejecutivo añade que la iniciativa será preferente para discutirla en un plazo no mayor a 30 días y en su caso, aprobarse en 2021.

Con información de Forbes