Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, es hospitalizado por Covid-19

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, es hospitalizado por Covid-19

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue hospitalizado de manera preventiva luego de hacerse estudios derivados del Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez.

“Ayer (el lunes) por la noche y como una medida preventiva se ha internado al gobernador”, informó Díaz Martínez a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Salud agregó que el mandatario se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas, además de señalar que se mantendría informando sobre el estado de salud del gobernador.

El pasado 19 de diciembre el propio Diego Sinhue dijo a través de sus redes sociales que había dado positivo a la enfermedad, pero que seguiría trabajando de manera remota.

“En este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento”, escribió entonces en su cuenta de Twitter.

Nueve días después, el mandatario fue internado en el hospital, a pesar de presentar un cuadro estable.

¿Quién es Diego Sinhue?

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es militante del Partido Acción Nacional (PAN), y fue el décimo sexto gobernador mexicano que dio positivo al Covid-19, con lo que la mitad de los 32 mandatarios estatales han contraído el virus.

Antes de él, dieron positivo el mandatario de Zacatecas, Alejandro Tello; Jaime Bonilla, de Baja California; Claudia Pavlovich, de Sonora; y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

El último en anunciar su contagio fue el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, quien se aisló el pasado fin de semana.

Hasta el momento, Guanajuato registra 82,444 casos de Covid-19 y 5,456 muertes a causa de esta enfermedad, según cifras oficiales.

Además, de los 1,002 pacientes que están hospitalizados por alguna infección respiratoria en la entidad, el 75% corresponde a casos del nuevo coronavirus.

“Rebasamos los 1,000 pacientes hospitalizados en un día. Es el día que más pacientes están atendidos en nuestros hospitales durante la contingencia”, tuiteó este 28 de diciembre el secretario de Salud de Guanajuato.

El estado tuvo que pasar al semáforo epidemiológico amarillo al naranja luego de que el aumento de casos positivos se acelerara durante noviembre. Desde el pasado 25 de diciembre, Guanajuato se ubicó en el color rojo, el nivel máximo de riesgo y decretó el cierre de las actividades económicas no esenciales.

Con información de EFE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.