Estamos comprando gas para que la gente no se quede sin energía eléctrica: López Obrador

Estamos comprando gas para que la gente no se quede sin energía eléctrica: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se está comprando gas licuado para resolver el problema de los apagones y que la gente no se quede sin energía eléctrica.

“Ya estamos comprando gas licuado. Se han comprado ya tres barcos de gas licuado, se van a comprar posiblemente más. Se están echando a andar todas las plantas para ir resolviendo el problema”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, estamos echando a andar plantas de combustóleo, estamos echando a andar plantas con carbón para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo toda una planeación de modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente”, destacó.

Te recomendamos: Biden anticipa que EU podrá volver a la normalidad en Navidad

El mandatario también aseguró que la falta de gas no es por una cuestión de represalias, ya que tampoco Texas tiene.

“Se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas, donde se generó esta situación. No hay ninguna represalia de que no nos entregan gas, porque no nos ven con buenos ojos. Es grave la situación que tienen en Texas y no tienen gas, y el gas que hay aumentó mucho de precio”, enfatizó.

Situación de emergencia

De acuerdo con el presidente, la situación en Texas es de emergencia y es por eso que se suspendió el suministro.

“Hay una crisis por las tormentas de nieve en el norte. Esto afectó la producción y la distribución del gas. Las plantas de generación de energía eléctrica se operan con gas. Se suspendió el suministro de gas, porque han declarado emergencia en Texas. Está grave la situación en Texas”, puntualizó.

También lee: Cenace anuncia cortes de electricidad aleatorios en 12 estados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.