CDMX seguirá en semáforo naranja ‘sin bajar guardia’: podrán abrir bibliotecas y galerías

CDMX seguirá en semáforo naranja ‘sin bajar guardia’: podrán abrir bibliotecas y galerías

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja “sin bajar la guardia” hasta el próximo 28 de febrero, gracias a la reducción en el número de hospitalizaciones, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Hasta la noche del jueves se reportaron 5,059 hospitalizaciones en la capital mexicana, con una ocupación total de 58.65% y 3,041 camas disponibles, dijo el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

La Zona Metropolitana del Valle de México registró una disminución de 1% en los ingresos hospitalarios, con un total de 3,721, menos que los 4,327 de la semana pasada.

Amplían pruebas

Para ampliar el número de pruebas disponibles en la Ciudad de México, las autoridades dieron a conocer que se aplicarán 2,000 test gratuitos de Covid-19 adicionales en 24 farmacias y 10 centros comerciales y tiendas departamentales.

Estas pruebas, que serán otorgadas por el gobierno de la Ciudad de México, estarán disponibles en Farmacias del Ahorro, Farmacia San Pablo, Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides.

Las plazas comerciales y tiendas que participan en este programa son Chedraui, Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas, Parque Tezontle y Parque Nuevo Polanco.

El titular de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que diariamente se aplicarán 40 pruebas en cada uno de estos espacios de manera gratuita.

La ubicación de centros del programa, que se suman a los 230 puntos de prueba disponibles entre quioscos, macroquioscos y Centros de Salud, podrá consultarse a través de esta liga desde el domingo 21 de febrero.

También dijo que la asociación pone a disposición del gobierno los estacionamientos de las tiendas departamentales para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Reactivación de actividades económicas

Como parte del plan Reactivar sin Arriesgar, a partir del lunes 22 de febrero se ampliará la capacidad de operación de restaurantes y podrán reabrir archivos, bibliotecas y galerías.

Desde este lunes los restaurantes podrán dar servicio al interior de sus establecimientos al 20% de su capacidad hasta las 19:00 horas, y únicamente si ya no existe disponibilidad en las mesas exteriores.  El servicio en terrazas se mantiene por segunda semana consecutiva hasta las 22:00 horas.

En cuanto a los archivos históricos, las bibliotecas y las galerías dedicadas a la venta de arte, podrán reanudar su actividad únicamente con cita previa.

También estarán permitidas las actividades esenciales, comercios al 20% de aforo, restaurantes, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes turísticos, autocinemas y teatros al aire libre.

También lee: México registra 1,047 nuevas muertes y 9,099 contagios por Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.