Mario Delgado niega relación con secta Nxivm

Mario Delgado niega relación con secta Nxivm

Mario Delgado, líder del prtido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó estar relacionado con la secta de esclavas sexuales Nxivm, como lo informó el portal Animal Político, aunque admitió que participó en formaciones de la institución sin conocer las acusaciones que posteriormente salieron a la luz.

“La nota en la que se refieren hoy a mi persona carece de la más mínima rigurosidad periodística y el encabezado utilizado para la misma contradice la información de la nota”, dijo Delgado a través de su cuenta de Twitter sobre el artículo titulado “Mario Delgado fue discípulo de Nxivm, la secta de esclavas sexuales de Raniere”.

El líder de Morena dijo que siempre ha considerado a Animal Político “como un medio serio” por trabajos como el que destapó el caso de corrupción de La Estafa Maestra, pero en esta ocasión invitó al medio a rectificar “por ética”.

Nexos con SOP

El político aceptó que participó en programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de la institución “a la que asistían miles de personas de todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa políticos, famosos periodistas y líderes de opinión”.

Sin embargo, Delgado aseguró que su asistencia fue “de buena fe” y en busca de mejorar su capacitación personal, al igual que los más de 15,000 mexicanos que fueron víctimas de la estafa de Nxivm,  pues en ese momento “se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”.

Según lo escrito por Animal Político, Delgado realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en 2016 para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP), una organización alterna de Nxivm.

Y aunque el medio aforma que “no hay constancia” de que Delgado formara parte la secta, sí participó en esta sociedad que “impartía enseñanzas” de Keith Raniere, líder de Nxivm, “en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres”.

Además, alumnos que pertenecieron a la secta confirmaron al medio que el actual líder de Morena “tomó alguno de los cursos de Executive Success Program”, nombre que habría tenido Nxivm en México.

El medio intentó contactar a Mario Delgado para obtener su versión de los hechos, pero éste no respondió a la petición.

El Morenista también dijo que “en medio de la guerra sucia de la derecha no es casualidad que surja esta nota (…). Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

En octubre del año pasado un tribunal de Nueva York dictó una condena de 120 años de prisión para el líder y fundador de la secta sexual Nxvim, Keith Raniere, que aprovechó este supuesto grupo de autoayuda para abusar sexualmente de mujeres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.