Revelan desvío de vacunas para servidores de la nación en Oaxaca

Revelan desvío de vacunas para servidores de la nación en Oaxaca

En redes sociales fueron filtrados audios y un chat donde se muestra que Aida Valencia Ramírez, subdelegada de Bienestar en Oaxaca, habría desviado vacunas contra el Covid-19 que estarían destinadas a adultos mayores, de acuerdo con el portal Julio Astillero, periodismo con credibilidad.

En los audios se escucha la voz de la funcionaria dando indicaciones para que servidores de la nación y personal de la Secretaría de Bienestar conocidos como Uvas se apliquen la dosis en el hospital del la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en el municipio Reyes Mantecón, habilitado para la atención de pacientes Covid-19.

Tras la filtración, hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron beneficiadas sin tener la edad establecida para esta etapa de vacunación.

Te recomendamos: El municipio más pequeño de México en Oaxaca, libre de coronavirus

Nancy Ortiz Cabrera, delegada federal en Oaxaca, se deslindó de la mala organización y cancelación de jornada de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores en 11 municipios del Valle Central y en el caso del municipio de Santa Lucía del Camino, responsabilizó a su compañera Aida Valencia Ramírez.

En un llamada vía telefónica con el edil de Santa Lucía, Dante Montaño Montero, Ortiz Cabrera se deslindó de la falta de información.

“Yo no fui señor presidente. No es una burla Presidente, la que le informó fue mi compañera Aida, yo no fui señor Presidente. Le pedí a mi compañera Aida, ella no lo hizo envío a un Servidor de la Nación”, dijo Ortiz Cabrera.

“A nosotros nos dieron una indicación. No está en mis manos poderle decir. La vacuna va llegar a los adultos mayores. No le puedo dar mayor información, pero de que se va a vacunar su municipio se va a vacunar”, destacó la ex funcionaria del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

También lee: Llegan a México tres millones de dosis de la vacuna de CanSino: Marcelo Ebrard


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.