Reitera Sheinbaum que no van a desamparar a afectados de la Línea 12

Reitera Sheinbaum que no van a desamparar a afectados de la Línea 12

“Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la Línea 12 del Metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Así reiteró este domingo la funcionaria, que ninguna de las familias que se haya visto afectada por el derrumbe de la Línea 12 del Metro en la alcaldía Tláhuac, el pasado 3 de mayo, quedará desamparada.

A través de un comunicado, la mandataria capitalina destacó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México publicó una declaratoria con respecto a la Ley de Víctimas que abarca el derecho de las víctimas y sus familiares tras el accidente.

De acuerdo con el documento, existe:

  1. Obligatoriedad en la entrega incondicional e inmediata del apoyo emergente a cargo de dicha Comisión, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 7 de mayo.
  2. Obligatoriedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que “en un plazo expedito y de acuerdo a la ley” se otorgue el apoyo económico del seguro institucional a los deudos de los fallecidos.
  3. Otorgamiento de medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación, al empleo, entre otras a los afectados.
  4. Implementación de medidas objeto de reparación integral, para lo cual se generará un plan individual de reparación de acuerdo con la Ley de Víctimas y que implicará la entrega de medidas económicas indemnizatorias en cada núcleo de familia que resultó afectado y se implementarán las medidas de asistencia necesarias para garantizar la reparación integral del daño producido.
  5. Atención personalizada y seguimiento directo con las familias que perdieron a un familiar en el suceso o que fueron afectadas en su salud.
  6. Finalmente se reitera ninguna de las familias quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario de acuerdo con la Ley de Víctimas “y el compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la Ciudad“.

Indemnización de al menos 650,000 pesos

Ayer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que los familiares de las 26 personas que perdieron la vida en el accidente recibirán una indemnización de al menos 650,000 pesos por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También detalló que se otorgará un apoyo emergente de 50,000 pesos a los familiares de los fallecidos, de los cuales ya les han sido entregados 10,000 pesos.

También lee: Mantenimiento del Metro, entre lo más afectado por recortes: México Evalúa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.