Fernández de Cevallos reta a AMLO y lo tacha de “cobarde y calumniador”

Fernández de Cevallos reta a AMLO y lo tacha de “cobarde y calumniador”

Una vez más, Diego Fernández de Cevallos retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a debatir,  o en sud efecto a presentar las pruebas en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) de haber obtenido algún beneficio económico del supuesto acuerdo que tuvo con el expresidente Vicente Fox.

Por medio de una nueva carta compartida en Twitter, el candidato a la Presidencia de México en 1994 señaló que el jefe del ejecutivo es un “cobarde y calumniador”, porque simplemente no ha presentado pruebas en su contra, además de que no ha aceptado debatir con él.

Te puede interesar: La violencia le cuesta a México hasta 22.5% del PIB

 

Fernández de Cevallos: “Si fuera hombre de honor, su acusación estaría acompañada de pruebas”

“Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustente. Como no es el caso, le exijo presentar ante la FGR la denuncia correspondiente para que se integre la carpeta de investigación se resuelva lo que en Derecho proceda”, dijo el panista.

“Comprendo que no quiera enfrentarme, cara a cara, en Palacio Nacional. Sin embargo, no corresponde al Presidente de todos los mexicanos imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”, escribió Fernández de Cevallos.

De igual forma, el político arremetió en contra del presidente al señalar que, si no satisface pronto a su exigencia, “la denuncia de hechos la presentaré yo”, concluyó.

AMLO y Fernández de Cevallos

El reclamo de Diego Fernández de Cevallos, tiene su origen desde el siete de mayo, cuando el presidente lo acusó de haber negociado por fuera de la ley, la devolución de impuestos a favor de la empresa Jugos del Valle, en el mandato de Vicente Fox.

De igual forma, el jefe del ejecutivo indicó que Fernández de Cevallos forma parte de un grupo político que está en su contra.

Asimismo, el pasado 12 de mayo, excandidato presidencial del PAN retó al presidente López Obrador a un debate, en las inmediaciones de Palacio Nacional, y que de no aceptar, quedaría como un “difamador cobarde”.

Te puede interesar: 2 jueces frenan Ley de Hidrocarburos

Como respuesta, un día después (13 de mayo), Andrés Manuel López Obrador se negó a recibirlo, e incluso señaló: “No, pues, ¡ay, nanita!”.

Al respecto, el expresidente Vicente Fox mostró su apoyo a Fernández de Cevallos, al cuestionar a López Obrador, señalando que tiene miedo de que se llegue a dar el mencionado encuentro.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.