Grupos opositores no quieren que el presupuesto se destine a apoyar a los pobres: AMLO

Grupos opositores no quieren que el presupuesto se destine a apoyar a los pobres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que, aunque se permitirá que organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) observen el proceso electoral, el gobierno no va a permitir la intromisión o injerencia de organismos multilaterales y gobiernos extranjeros en el proceso electoral de México.

“No vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía, eso ya lo saben en la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). No vamos permitir ninguna actitud injerencista, México es un país libre y soberano”, aseveró.

Alianza en contra de su administración

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió nuevamente al financiamiento del gobierno de Estados Unidos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González Guajardo.

“Vamos seguir denunciado hasta que el gobierno de Estados Unidos nos dé una respuesta clara del por qué están entregando dinero a este grupo político opositor, eso es violatorio a nuestra Constitución”, dijo.

“Yo estoy en espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos y no estoy de acuerdo en que lo estén pensando, y estemos en elecciones y sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral, porque es evidente, no hay nadie en este grupo que no esté en contra de nosotros”, aseguró

El mandatario culpó al empresario Claudio X. González de ser el promotor de la alianza en contra de su administración. “Es el que convocó y hay fotografías de él con dirigentes de partidos contrarios a nuestro gobierno, él agrupó a todos los partidos conservadores del país. No estoy inventando nada y a lo mejor encontramos una foto”, señaló.

Buscan adueñarse del presupuesto

López Obrador endureció sus críticas contra X. González y los partidos opositores agrupados en Sí por México por buscar controlar la Cámara de Diputados y hacerse con el presupuesto.

“Ellos son partidarios del libre mercado, el Estado nada más para ellos o el gobierno debe servir para garantizar el orden y para darles facilidades a los inversionistas, por eso cuando hay una crisis y entran en quiebra bancos, o instituciones financieras los rescatan con el presupuesto público”, explicó.

“Parte del agrupamiento tiene como propósito el que ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva aprobar el presupuesto y no quieren que el presupuesto se destine a apoyar a los pobres”, sostuvo el mandatario federal.

También lee: Encuesta indica partido de López Obrador perdería mayoría absoluta en elecciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.