“Están molestos porque la gente apoya la transformación”: AMLO a The Economist

“Están molestos porque la gente apoya la transformación”: AMLO a The Economist

Luego de que este jueves se difundió la portada de la revista inglesa The Economist, que en su nueva edición califica al presidente Andrés Manuel López Obrador, como un “falso mesías” y “un peligro para la democracia”, ya que divide al país.

El mandatario criticó este viernes dicha publicación y aseguró que se trata de un artículo muy propagandístico en contra de su gobierno, “hasta me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante”, aseveró.

“Majadera, grosera y mentirosa”

En conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó como majadera, grosera y mentirosa la portada de la revista, en la que, dijo, todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a no votar.

“Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación. Entonces, sacan esta portada, majadera, muy grosera, desde luego mentirosa llamándome ‘el falso mesías’. Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”, sostuvo.

“Están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal, que no es más que una política de pillaje. Y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción”, agregó el mandatario.

Respuesta de México

Ayer, el gobierno de México dio respuesta formal al citado medio a través de una carta enviada a la editora. En ella, el canciller Marcelo Ebrard, culpa a la publicación de insensible y no entender a López Obrador y su proyecto de nación, además de buscar influir en las próximas elecciones.

El artículo de The Economist, también destaca que, en un mundo “plagado de populistas autoritarios, el presidente de México de alguna manera ha escapado de los reflectores”. Aunque, también reconoce que López Obrador “habla fuerte y claro por los que no tienen, y no es personalmente corrupto”.

También lee: La polarización ha crecido desde que llegó López Obrador: analista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.