Indicadores Económicos: ¿Qué esperan los analistas esta semana?

Indicadores Económicos: ¿Qué esperan los analistas esta semana?

Esta semana se conocerán pocos datos relevantes en el mundo económico. El martes se publicará el dato de las Reservas internacionales al cierre del 11 de junio. El jueves se dará a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica con los, estimados iniciales para mayo, y la revisión de abril. La semana cierra con las cifras de Oferta y demanda agregada correspondientes al primer trimestre del 2021.

MARTES: Reservas internacionales

El primer dato relevante que se conocerá esta semana es el de Reservas internacionales al 11 de junio. La semana pasada las reservas cayeron 399 millones de dólares (mdd), explicado por la venta de 375 mdd del banco central al gobierno federal y por una menor valuación de los activos de la institución por 24 mdd.

Con ello, las reservas registraron un saldo de 193,770 mdd. En lo que va del año las reservas han retrocedido en 1,897 mdd, detallaron los analistas de Banorte.

JUEVES: IOAE

El jueves se dará a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) al mes de mayo. Esta publicación incluirá los estimados iniciales para mayo y la revisión de abril. Cabe recordar que el punto medio del pronóstico de marzo era de 0.9% año contra año (cifras desestacionalizadas), muy cercano al 0.4% del IGAE.

“Esperamos que el pronóstico de abril, actualmente en 20.6%, sea revisado ligeramente al alza. Esto se basa en datos adicionales desde entonces, especialmente la producción industrial, que han sido mejores a lo esperado”, precisaron los especialistas de Banorte.

VIERNES: Oferta y demanda agregada

En el cierre de la semana se informará sobra la cifra de Oferta y demanda agregada al primer trimestre del 2021. A pesar de un entorno complejo al inicio del año, con un deterioro en el número de casos por Covid-19 y el empeoramiento en el semáforo epidemiológico nacional, además del choque por los apagones y la falta de gas natural a mediados de febrero, la actividad logró mantener un buen dinamismo, avanzando con respecto al trimestre previo.

“Sin embargo, en la mayoría de los sectores, las tasas anuales se mantuvieron en terreno negativo, tomando en cuenta que el impacto de la pandemia el año pasado se observó con mayor fuerza hasta finales del primer trimestre”, precisaron los analistas de Banorte.

También lee: Producción industrial crece 4.8% interanual entre enero y abril: INEGI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.