AMLO reconoce filtraciones al NYT sobre investigación de la Línea 12

AMLO reconoce filtraciones al NYT sobre investigación de la Línea 12

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló recientemente en su conferencia matutina  que esta semana se dará a conocer el dictamen oficial, en el que se exponen las causas que provocaron el accidente suscitado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que perdieron la vida 26 personas y más de 90 resultaron heridas.

Asimismo, el jefe del ejecutivo fue cuestionado acerca del reportaje publicado este fin de semana por el rotativo The New York Times, en el que se habla de las posibles causas que ocasionaron el colapso en la Línea 12.

Al respecto, el mandatario señaló que sus opositores están tratando de confrontar al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum “pero se van a quedar con las ganas”.

Te puede interesar: Reforma para que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena es un riesgo: analista

AMLO: Conservadores tratan de confrontar a Ebrard y Sheinbaum

“Eso también es estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelar a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum), ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, porque están ellos muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo”, sostuvo López Obrador.

Al  contrario de lo señalado por la jefa de Gobierno, de que en su gobierno no hubo filtraciones al rotativo norteamericano, el jefe del ejecutivo mexicano señaló que sí las hubo, debido a que no alcanza ninguna autoridad para asegurar que los servidores públicos vayan a “actuar con lealtad”.

Igualmente, el presidente indicó que existen funcionarios que no solo no coinciden con su proyecto de gobierno, sino que están en contra.

“Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el The New York Times con filtraciones que siempre se dan. Eso no es tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”.

No obstante, el jefe del ejecutivo reafirmó que la filtración no fue de parte de fuego amigo, aunque reiteró que es difícil que exista total lealtad entre funcionarios del gobierno.

En esa línea, el mandatario descartó que la filtración tenga relación alguna con una supuesta lucha interna entre Sheinbaun y Ebrard, debido a que la opinión pública los considera  posibles aspirantes presidenciales.

Te puede interesar: Zaldívar pone a consulta la extensión de su mandato en la Suprema Corte

NYT: “graves fallos en Línea 12”

En cuanto a lo señalado por diario americano, sobre los “graves fallos de construcción” y “presiones políticas”, existentes en la llamada “línea doradael mandatario dijo:

“No nos adelantemos porque el sensacionalismo, el amarillismo de Reforma y otros periódicos conservadores que sacan raja política de todo lo que consideran que nos afecta, son periódicos opositores a nosotros. No hay nada absolutamente de objetividad, son periódicos tendenciosos, solo informan lo que les conviene”, señaló el presidente López Obrador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.