Más empresas se amparan contra la reforma al outsourcing

Más empresas se amparan contra la reforma al outsourcing

La empresa estadounidense de cosméticos Mary Kay no es la única que ha interpuesto un amparo contra la reforma para regular la figura de subcontratación laboral, mejor conocida como outsourcing.

Otras 17 compañías, de Nuevo León y Ciudad de México, también decidieron ampararse contra la reforma. Cinco ya obtuvieron la suspensión provisional, de acuerdo con Expansión.

La causa de los amparos es la inconformidad a los nuevos lineamientos y, sobre todo, la falta de claridad en cuanto a los servicios especializados, considera Javier Zepeda, consultor de negocios y que tiene conocimiento de dos de los otros amparos.

Te recomendamos: Mary Kay obtiene suspensión provisional contra reforma al outsourcing

Consultada también por Expansión, Lorenia Atondo, socia del despacho Reynoso y Atondo Abogados y responsable de otros de los 17 amparos, dice que conseguir la suspensión provisional ya es un juicio ganado.

No es que las empresas no quieran entrar en este nuevo esquema legislativo, sino que es imposible hacerlo en el tiempo establecido”, destacó Antondo.

El 11 de junio, el Poder Judicial informó que la empresa de cosméticos Mary Kay obtuvo una suspensión provisional contra la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que prohíbe el outsourcing.

Se concede la suspensión provisional”, estableció al fallo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil y de Trabajo con sede en el estado de Nuevo León, donde la compañía tiene un centro de distribución.

Mary Kay fue una de las primeras grandes compañías en ampararse contra la reforma.

Reforma contra el outsourcing

En abril, el Senado de la República aprobó en lo general reformar 8 leyes para regular la figura de subcontratación laboral, mejor conocida como outsourcing.

Las reformas aprobadas establecen que sólo se permitirá la subcontratación de servicios especializados tanto en el caso de las empresas, como para el gobierno federal.

La iniciativa, que se discutía desde el año pasado, señala la prohibición de subcontratar personal, que consiste en que una personas física o moral proporciona o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

También lee: Senado aprueba reformas para regular outsourcing


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.