Roomies: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta modalidad?

Roomies: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta modalidad?

Rentar una vivienda con roomies puede ser una buena opción en lo que te preparas para adquirir un crédito hipotecario, pero, como en todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Roomie es la abreviatura de “roommate”, que se traduce como compañero de cuarto. Hoy el término es mucho más popular y se ha extendido no solo a compartir habitaciones, sino departamentos completos, con los beneficios y responsabilidades que esto conlleva.

Si ya estás decidido a rentar un departamento con otras personas, debes considerar el costo de la vivienda, su ubicación, seguridad y servicios, además de las ventajas y desventajas de tener roomies que te presentamos a continuación:

Ventajas:

De acuerdo con la revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), rentar con roomies te ayudará a conseguir tu objetivo de independizarte de manera más fácil, en especial porque tienes a alguien con quien compartir gastos, no solo los que se refieren a renta y mantenimiento, sino también los que se refieren a la compra de comida y electrodomésticos.

Además, la libertad de poder elegir a compañeros con quien te sientas más a gusto, es otra importante ventaja. Algunas personas buscan rentar con sus mejores amigos o amigas, mientras que otros lo hacen para conocer a más gente de la zona a la que se mudan.

Desventajas:

En lo que se refiere a las principales desventajas de vivir con roomies, debes considerar que contarán con espacios compartidos, por ello, es muy importante ser muy claros en cuanto a las reglas, sobre todo, en cuanto al uso de espacios comunes, limpieza y relación con su casero o propietario del inmueble.

También es muy importante que recuerdes que siempre debes estar prevenido ante la posibilidad de que tu o tus roomies se muden sin previo aviso, ya que esto podría dejarte con todos los gastos de la renta y las cuentas.

Ahora que ya conoces cuáles son las principales ventajas y desventajas de rentar un departamento con otras personas, te recomendamos hacer una lista de lo que más te gustaría de tus roomies y otra de lo que simplemente no aceptarías, para que así puedas tomar la mejor decisión.

También lee: ¿Comprar o rentar una casa?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.