¿Cómo ahorrar luz y evitar sustos en tu recibo?

¿Cómo ahorrar luz y evitar sustos en tu recibo?

Puede ser que tu consumo energético aumente sin que tú lo notes, lo que repercute en que el pago del servicio sea mucho mayor que en otras ocasiones.

Parte de ello se puede deber a que, por ejemplo, en verano, las altas temperaturas pueden hacer que para mantenerte fresco, hagas uso de dispositivos como los aires acondicionados o ventiladores, y evidentemente, de un mayor consumo de luz y por lo tanto, también del precio.

Lo mismo sucede en invierno con las bajas temperaturas, entonces cabe hacerse la pregunta ¿hay alguna forma de ahorrar electricidad para evitar cargos elevados en la factura?

Te puede interesar: 4 consejos para padres que quieren iniciar su propio negocio

La respuesta es sí, por lo que en Mundo Ejecutivo te presentamos algunos trucos y consejos que pueden serte de utilidad para controlar mejor el gasto por la electricidad.

Utiliza focos LED o inteligentes

Sustituir todos los focos de tu hogar por dispositivos LED puede ser una de las mejores opciones para ahorrar electricidad. Sobre todo, si tus focos son inteligentes, dado que pueden programarse o ajustar la intensidad para un menor consumo.

Asimismo, los focos LED consumen hasta un 80% menos que los convencionales incandescentes. Lo ideal es buscar una bombilla con 10W de potencia.

Los dispositivos LED además ofrecen otras ventajas. Por ejemplo, su vida útil es más larga, además de producir menos calor que los focos convencionales.

Carga tus dispositivos en horas clave

Las horas clave son aquellas en las que el precio de la luz es más económico, además suele ser siempre en el mismo horario, entre las 00:00h y las 08:00h, al igual que los fines de semana. Estas horas son las más recomendables para cargar los dispositivos que vayas a usar durante el día.

Por ejemplo, el portátil, el móvil, las pilas, etc. De esta forma, evitamos consumir energía en los momentos donde el precio de la luz es más elevado.

Usa enchufes inteligentes para ahorrar energía

Otra opción útil para ahorrar electricidad es utilizar enchufes inteligentes, ya que permiten desconectar automáticamente los aparatos conectados. Por ejemplo, si conectamos un ventilador a un enchufe inteligente, podemos configurar para que el accesorio active o desactive el aparato cuando queramos.

Revisa si tus electrodomésticos tienen modo de ahorro de energía

Es recomendable hoy en día adquirir electrodomésticos con bajo nivel de consumo. No obstante, si ya tienes una lavadora, lavavajillas u otro electrodoméstico en tu hogar, puedes optar por aplicar un modo de bajo consumo.

Este permite ahorrar electricidad y por lo tanto, dinero en tu factura de la luz. La mayoría de electrodomésticos que disponen de un modo de ahorro de energía tienen un distintivo verde.

Crédito: Especial

Cuídate del Standby de algunos dispositivos

Las pantallas inteligentes, monitores, consolas de videojuegos, equipos de audio y productos tecnológicos en general suelen estar en modo Standby cuando no se utilizan. Facilitan el encendido, pero también consumen más electricidad. Por lo tanto, lo más aconsejable es desconectarlos de la corriente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.