¿Cómo dar de alta tu empresa o negocio ante el SAT?

¿Cómo dar de alta tu empresa o negocio ante el SAT?

Los requisitos para dar de alta tu empresa ante al SAT son varios y aquí te decimos cuáles son

Si eres una persona emprendedora y cumpliste con los trámites correspondientes para el establecimiento de una empresa o negocio, debes tomar en cuenta el darte de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con el propósito de que cumplas con tus obligaciones fiscales y que tu empresa no corra riesgos con el servicio tributario.

De acuerdo con el SAT, al empezar tu negocio deberás cumplir con ciertos requisitos para que lo inscribas ante el organismo fiscal.

Para que tu negocio esté dentro del SAT, debes inscríbete en el Registro Federal de Contribuyentes, esto lo haces a través de internet, ingresando a sat.gob.mx con tu CURP y luego deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Una vez ingresado al enlace del sitio oficial del SAT, selecciona la pestaña donde dice empresas.

Paso 2: Luego dirígete al apartado donde “Trámites del RFC”, seguido de Inscripción al RFC y por último la opción “Preinscribe tu empresa en el RFC”.

Paso 3: Completa los datos solicitados en el formulario y confirma la información.

Paso 4: Imprime el acuse de preinscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Registro de empresas ante el SAT. Foto: Canva

Si buscas hacer el trámite de manera presencial, podrás acudir a cualquier oficina del SAT.

Paso 1: Entrega la documentación al personal que atenderá tu trámite.

Paso 2: Recibe tu solicitud y acuse único de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC, que contiene el motivo por el cual no se concluyó su trámite.

¿Qué régimen fiscal elegir?

Para este trámite debes obtener primero una contraseña y firma electrónica para acceder a los servicios electrónicos que ofrece el SAT. Asimismo deberás emitir comprobantes.

Expide comprobantes o facturas electrónicas, según sea el caso, cada vez que vendas algo o prestes un servicio. También solicita facturas por las compras que realices. Si tienes trabajadores debes entregar comprobante de nómina electrónico por los pagos y retenciones que hagas. Registra tus operaciones.

Recuerda siempre registra tus ingresos y gastos indispensables para tu actividad, para es, puedes utiliza las herramientas del SAT, dependiendo del tipo de régimen en el que estés inscrito.

También lee:

Bancos registran más robos de identidad; los adultos mayores son los más perjudicados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.