Así ahorrarás hasta el 64% en tus compras del super

Así ahorrarás hasta el 64% en tus compras del super

En una época como la que vivimos actualmente a causa del coronavirus, el cual ha afectado seriamente la economía de varias naciones, el realizar compras concientizadas, y tener un buen manejo de presupuesto es primordial para no despilfarrar el dinero en productos que realmente no necesitamos.

El tener un manejo correcto y eficaz del dinero es importante sobre todo a la hora de hacer el super, debido al alza de algunos alimentos.

Te puede interesar: Consejos para fomentar el ahorro en los niños

Crédito: Pixabay

Por citar un ejemplo, de acuerdo con el último análisis de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos citado por la cadena CNBC, la familia estadounidense gastaba alrededor de 387 dólares al mes, y aproximadamente 4,643 dólares al año en comestibles. Esa cifra debe ser mayor debido al proceso inflacionario actual.

Por tanto, el invertir en tu alimentación es importante, sin embargo también lo es hacerlo de manera consciente y sin gastar de más, sobre todo en tiempos en los que el dinero es escaso al igual que las plazas laborales. Es por ello que en Mundo Ejecutivo te presentamos 5 tips para ahorrar.

Ve al super bien comido

Aunque podría parecer un tanto obvio, una de las tácticas más fáciles para ahorrar dinero en comestibles pero que a olvida la mayoría de las personas es el no ir al supermercado con hambre, ya que  podrías gastar hasta un 64% más.

No es que sea una simple percepción o una expresión, ya que de acuerdo con un informe publicado en 2015 por un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota y el Universidad del Sur de California, los compradores más hambrientos gastaron hasta un 64% más en compras (incluyendo artículos no alimentarios), que aquellos que fueron de compras con el estómago lleno.

Selecciona qué alimentos quieres preparar

Por ello, una de las recomendaciones para ahorrar en el super, es determinar con anticipación qué comidas deseas preparar y comer y hacer una lista de compras basada en los ingredientes que necesitas.

De igual forma, antes de ir de compras revisa tu despensa y tu refrigerador para asegurarte de que realmente no tengas esos artículos antes de agregarlos a tu lista.

Haz una lista

Existe una gran variedad de aplicaciones para que puedas hacer tu lista sin problemas. Una buena opción es Cozi Family Organizer, app que te permite generar automáticamente una lista de compras basada en recetas que agregues a través de su función de lista de compras compartida.

Otra opción es Our Groceries, la cual  se sincroniza con dispositivos inteligentes para que sea más fácil agregar artículos a tu lista a medida que se agotan los ingredientes.

Te puede interesar: 3 hábitos que NO sirven para el ahorro

Crédito: Pixabay

Aprovecha las ofertas

Otra acción que puedes implementar en tus gastos es el aprovechar las ofertas de alimentos de los mercados, además de adquirir frutas y verduras de temporada.

Pedidos online evitan las compras impulsivas

Aunque las compras por internet pueden ser más caras, son más efectivas para evitar esas compras impulsivas que harías si fueras al super.

Asimismo, si seleccionas la opción de recoger la compra, es posible que también puedas evitar pagar tarifas de envío adicionales.

Para las compras online, es importante que tengas en cuenta que algunos servicios pueden ser más costosos por internet, así que asegúrate de tomarte el tiempo para comparar precios y ofertas.

También algunos servicios ofrecen jugosos descuentos en las primeras compras, con lo cual vale la pena aprovechar también esas oportunidades.

En resumen: haz una lista detallada y cuidadosa antes de ir al supermercado o comprar online y si prefieres ir personalmente al mercado ve con el estómago lleno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.