5 apps que te pagan por ponerte en forma

5 apps que te pagan por ponerte en forma

Salvo algunas excepciones, a la mayoría de las personas por lo general les cuesta hacer ejercicio, dado que no tienen bien consolidado el hábito. Peor aun si es en verano, ya que el calor es el principal enemigo y desmotivador, pero los planes con amigos y las vacaciones tampoco lo ponen fácil a la hora de vencer la pereza.

A esto se suman los malos hábitos, la comida insana y la falta de tiempo libre durante el resto del año. Todo ello ha provocado que la gente camine mucho menos y por supuesto, apenas practique alguna actividad física.

Sin embargo existen algunas opciones que puedes ser muy motivantes para que comiences esa rutina que siempre quisiste hacer pero que por alguna de las razones antes mencionadas no te animabas.

Te puede interesar: Team Toyota México abandera aspiraciones en Paralímpicos Tokio 2020

Crédito: Pixabay

Estamos hablando de aplicaciones móviles que no solo te animan a practicar actividad física diario, sino que tienen el plus de recompensarte económicamente por hacerlo.

¿Podrías imaginar que una sentadilla o una clase de pilares podría ser recompensada con dinero? Si tu respuesta es no, sigue leyendo para sorprenderte.

Lympo

Lympo es una app pensada para el ámbito financiero y en el deporte. Diariamente, fija nuevos objetivos y desafíos que deberás superar. Posteriormente la app te recompensa por tu actividad diaria como caminar, correr, etc.

Crédito: Pixabay

El premio o gratificación se puede conseguir por medio de una moneda interna (fichas LYM), que puedes gastar en la tienda Lympo. Puedes adquirir productos deportivos de todo tipo como tenis, ropa, relojes inteligentes etc. También existen tarjetas de regalo para gastar en Amazon si es que no te convences los productos elegibles.

Otra de las ventajas de esta app es que te permite competir con otras personas y hacer un seguimiento de tus logros y progresos.

WeWard

Esta aplicación, que está disponible para iOS y Android, anima a la práctica deportiva diaria por medio de un sistema de recompensas. Cada uno de los pasos que el usuario da se transforman en moneda digital (Wards) canjeables por ofertas, intercambios, donaciones dentro del Marketplace de la propia aplicación. Cuanto más camines, más te recompensará esta app.

Crédito: Pixabay

El primer nivel permite ganar un Ward por 1,500 pasos; el segundo, 3 Wards por 3,000 pasos; y el último proporciona 25 Wards por 20,000 pasos diarios.

Los usuarios tienen la posibilidad de canjear sus puntos obtenidos en el Marketplace integrado en la ‘app’. Incluso cuando el teléfono está en el bolsillo, la app cuenta los pasos gracias a la geolocalización y al podómetro del ‘smartphone’.

HealthyWage

Esta app ofrece cambiar tu pérdida de peso por dinero. Consiste en hacer una apuesta y formar una bolsa de premios. Si tu apuesta se convierte en una realidad, es decir, si bajas de peso, entonces ganas lo apostado.

Aunque no cumplas 100% con la cantidad establecida, pero sí bajes de peso, obtendrás un premio. El pago promedio, como afirman los desarrolladores, es de más de 1,200 dólares americanos.

Crédito: Pixabay

HealthyWage empieza usando una calculadora para que ingreses tus objetivos y descubras así, tus ganancias potenciales. Por ejemplo, quiero perder 30 kilos en seis meses como meta. ¿Cómo saben si realmente estás diciendo la verdad? Debes comenzar y terminar tu progreso con una grabación de tu pesaje para demostrar que la pérdida es real. A lo largo del desafío también debes registrar tu peso semanalmente.

Sweatcoin

Si te gusta caminar, dar paseos o ir andando a todos lados, Sweatcoin es la mejor alternativa para ti. Por cada paso estarás ganando dinero, alrededor de 1 Sweatcoin por cada 1,000 pasos. Si deseas obtener recompensas, necesitas ganar al menos 30 Sweatcoins ya que la mayoría de las recompensas cuestan 30-300 monedas.

De vez en cuando, la aplicación lanza recompensas especiales como tarjetas regalo de Paypal o Amazon, pero se suelen agotar rápidamente. Es conveniente, siempre tener entre 5,000 o 10,000 monedas para ofertas realmente interesantes como teléfonos, tarjetas regalo o incluso efectivo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.