Inflación también golpea al Hot Sale

Inflación también golpea al Hot Sale

De 2014 a la fecha el Hot Sale demuestra aumentos considerables a consecuencia de la inflación en los productos más demandados por los compradores online.

La novena edición del Hot Sale arrancó hoy, se trata de una campaña donde compradores del comercio electrónico recibirán descuentos. Sin embargo, aunque existan precios más bajos y ofertas, la inflación sigue siendo un obstáculo para que la gente adquiera productos como se hacía antes, ya que la mayoría de los artículos más pedidos han registrado impacto por el alza de precios. Por ejemplo, uno de los productos que se pedían más durante el tiempo que lleva el Hot Sale, son los hornos de microondas, mismos que registraron el aumento de su costo en un 54%.

Y así como este producto hay muchos otros que registraron aumentos considerables desde el año 2014 cuando inició esta campaña de ofertas a la fecha.

  • Colchones con un alza de 45.3%
  • Estufas con un aumento de 44.8%
  • Refrigeradores subieron 41.7%
  • Planchas se incrementó en 32.7%
  • Licuadoras subió 32.7%
  • Aparatos electrónicos 29.7%
  • lavadoras un alza de 27.9%

Mucho tiene que ver el aumento en el precios de materiales con los que se realizan estos aparatos. En este sentido, la empresa Mabe reportó una importante presión en sus márgenes y operaciones por el aumento en el precio de los insumos como el acero, cobre, aluminio y los semiconductores, que en los últimos años llegaron a sus precios máximos.

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se estima que, a pesar de los aumentos en los precios, habrá tres categorías que serán las más consumidas por los compradores: electrónicos con 57%, moda con 50% y electrodomésticos con 38%.

Ante esto, el gerente general de Linio México Francisco Alatorre señaló que “Respecto a los precios, hemos logrado que nuestros vendedores se ajusten a precios del año pasado, incluso con la inflación, en electrónicos sí ha habido un pequeño incremento. Esto con diferentes dinámicas de almacenamiento, negociaciones de envíos, les otorgamos descuentos sobre estos servicios”.

Compras en el Hot Sale. Foto: Pexels

Cabe señalar que durante el Hot Sale 2022 se prevé un incremento del 35% anual en ventas, lo que representa que sus transacciones suelen aumentar en 500% en comparación con una semana regular.

Incluso, Linio México calcula que su ticket promedio de venta será de alrededor de 3 mil 200 pesos, o sea, un incremento de 18.5 % anual, en comparación con los 2 mil 700 pesos del año pasado.

Por su parte, Mercado Libre implementó un algoritmo en su plataforma para validar los precios de los artículos en comparación con las semanas previas, y de este modo dar cuenta de que realmente se trata de descuentos donde se pueden encontrar diversas opciones.

También lee: 3 apps para armar tu tanda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.