Las parejas cometen estos errores en sus finanzas

Las parejas cometen estos errores en sus finanzas

¿Has tenido problemas de dinero con tu pareja? Te decimos cuáles errores podrían estar cometiendo en sus finanzas

Mucho se habla de que los problemas de dinero pueden traer problemas también a la pareja, sin ser sensacionalistas, esto es cierto. No importa si estás casado o vives en unión libre, las buenas finanzas en tu relación mantendrán alejados ciertos conflictos y preocupaciones.

Mantener una relación sana con la economía, puede ayudar a una pareja a progresar, llegar a sus metas y mantener experiencias de vida enriquecedoras. Para que el dinero no sea una piedra en el zapato del amor, te decimos cuáles son los principales errores que se cometen al hablar de las finanzas en pareja.

1. No saber como maneja sus finanzas tu pareja

Los malos hábitos financieros como comprar de manera compulsiva, deudas en las tarjetas de crédito, no llevar a la par y de manera conjunta los gastos del hogar es un error común. Es importante conocer los hábitos financieros de tu pareja y los tuyos, pues en una relación el mal hábito de uno, tendrá consecuencias para los dos.

2. Evitar el tema del dinero

Hablar de dinero no es fácil, resulta en muchas ocasiones un tema incómodo, esto se debe principalmente a que existen muchos prejuicios sobre él.

Lo mejor es poder hablar de dinero de manera clara y sin convertirlo en algo personal, es decir, el dinero de una manera objetiva es una herramienta para lograr lo que queremos, así que es importante saber qué es el dinero para cada quien y cuál es el significado del que lo hemos dotado.

No tener las cuentas claras con la persona con la que vives puede desencadenar grandes problemas en la economía, incluso puede traer deudas importantes de las que puede ser complicado salir.

3. No contar con un plan financiero

No contar con un plan financiero establecido puede resultar en un desequilibrio fatal de la economía de su hogar, si no lo tienes no puedes saber con claridad lo que puedes y lo que no puedes hacer o en qué sí y en qué no puedes gastar.

Siempre es bueno dejar claro desde un inicio que responsabilidades económicas le corresponden a cada uno, y qué recursos se pueden utilizar libremente y hasta donde es posible ocuparlos.

Intenten hacer un plan financiero con el ingreso solo de uno de los dos, el ingreso del otro, podrían ahorrarlo o invertirlo.

También lee: Lecciones financieras para que logres el bienestar de tu familia

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.