¿Cuál es la relación de los millennials con las finanzas?

¿Cuál es la relación de los millennials con las finanzas?

La relación de los millennials con sus finanzas ha representado un cambio de paradigma en muchos sentidos, estas son algunas características

Para quienes no estén informados, la generación de los millennials se encuentra conformada por personas que nacieron entre la década de los ochenta y el año 2000, aunque algunos sociólogos insisten en extender la fecha hasta el año 2001.

En el caso de que hayas nacido en este periodo, significa que perteneces a este grupo, el cual está definido por los cambios bruscos, sobre todo en lo que a tecnología respecta, además de tener un claro desapego a los modelos tradicionales.

Asimismo, los millenials nacieron en la era de los cambios digitales, por lo que se comunican perfectamente con las redes sociodigitales, y no tienen prisa por casarse, además de tener una visión del futuro más individualista en la que solamente piensan en su propio desempeño.

Te puede interesar: ¿Cómo saber a qué generación perteneces?

Crédito: Pixabay

Sin embargo, esta generación también está caracterizada por enfrentarse a nuevos retos financieros, razón por la cual, en Mundo Ejecutivo te presentamos algunas características básicas que comprenden las finanzas y la forma en que se administran.

Mayor uso de la tecnología

El uso de los diversos dispositivos tecnológicos ha transformado la forma en que los jóvenes perciben las marcas. La posibilidad de comparar productos, precios y tener acceso a comentarios de otros usuarios por medio de diversas plataformas de comercio electrónico, videos y críticas en blogs y podcast, les permite exigir una mayor calidad en los productos al precio más adecuado.

Escaso conocimiento financiero

Para su desgracia, esta generación tiene varias señas de contar con un bajo nivel de conocimiento del ámbito financiero. Un estudio realizado por PwC aseguró que el 24% de la generación tiene educación financiera básica y solo un 8% educación financiera alta.

Insatisfacción con su situación económica

De acuerdo con algunos estudios, los millennials  se sienten insatisfechos con su situación financiera actual. Aunque no se sienten felices con sus finanzas, la realidad es que no tienen mucho campo de acción debido a las condiciones del mercado laboral actuales.

Crédito: Pixabay

Sobreendeudamiento

Los pasivos financieros son comunes entre los millennials con educación universitaria, sobre todo en algunos países como Estados Unidos donde la educación universitaria es muy cara.

El problema radica en el hecho de que el contar con estudios universitarios no se garantiza un mejor futuro financiero. Se caracterizan por tener al menos una deuda grande en horizontes temporales amplios.

Alta fragilidad financiera

Su fragilidad económica de se ha convertido en una de sus características más destacables. Normalmente no cuentan con la capacidad para hacer frente a determinados problemas.

En caso de urgencia no tienen un soporte económico que les permita sobreponerse a la eventualidad.

Una casa no es prioridad

En el momento en el que los millennials entran a su etapa económica más productiva, es decir, a partir de los 30 años, su negación por entrar al mundo de la compra de bienes inmuebles se incrementa.

Cada vez más jóvenes deciden no pagar rentas y seguir viviendo con sus padres para invertir destinar su dinero en otras cosas.

Crédito: Pixabay

También lee: ¿Quiénes forman el Top 10 de influencers económicos en México?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.