Despejan Capitolio de EU, pero cientos desafían toque de queda

Despejan Capitolio de EU, pero cientos desafían toque de queda

El Capitolio de Estados Unidos fue despejado y la seguridad al interior del edificio fue restablecida más de tres horas después de que cientos de seguidores del actual presidente Donald Trump irrumpieran por la fuerza, dijeron los sargentos de armas del Congreso, encargados de la seguridad del lugar.

El anuncio de la recuperación del Capitolio se produjo poco antes de que iniciara el toque de queda declarado por la Alcaldía de Washington, y que entró en vigor desde las 18:00 hora local y estará activo hasta las 6:00 de la mañana del jueves en la capital y dos suburbios en el estado de Virginia.

A pesar de que las autoridades lograron despejar el área del Capitolio y sus alrededores, muchos de los seguidores de Donald Trump ignoraron el toque de queda y se alejaron del edificio, pero se dirigieron a otras zonas del centro de la capital.

La Policía utilizó gases lacrimógenos, irritantes y de aturdimiento (que desprenden flashes muy brillantes que desorientan) para expulsar a los manifestantes de las inmediaciones del edificio.

Inicia el toque de queda

Una vez que entró el vigor el toque de queda, la policía antidisturbios comenzó a avanzar hacia el centro de la ciudad para llevar a lo seguidores de Trump lejos del Capitolio. Los manifestantes obedecieron y se alejaron lentamente de la zona, pero no parecían querer regresar a sus casas u hoteles.

Algunos manifestantes fueron hacia la calle 16, a una intersección enfrente de la Casa Blanca que fue nombrada como la plaza de Black Lives Matter.

En ese lugar un grupo de dos decenas de manifestantes se enfrentaron con otros contrarios a Donald Trump a golpes, con gas pimienta y hasta descargas  eléctricas hasta que la policía intervino para detener el conflicto, según The Washington Post.

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre pasado.

Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Con información de EFE.

También lee: Biden exige a Trump salir en TV y poner fin al “asedio” al Capitolio

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.