“Nunca concederemos” la derrota: Donald Trump

“Nunca concederemos” la derrota: Donald Trump

Donald Trump, el presidente saliente de Estados Unidos, aseguró que “nunca” concederá la derrota ante al presidente electo, Joe Biden, luego de reiterar -sin pruebas- sus acusaciones de fraude electoral unos minutos antes que el Congreso se reuniera para validar el resultado de las elecciones de noviembre.

“No cederemos nunca, nunca concederemos”, dijo Trump a los miles de manifestantes congregados afuera de la Casa Blanca para realizar la marcha “Salvar a EU”.

Trump aseguró “detendremos el robo”, ante los gritos de sus seguidores que pedían “cuatro años más”.

Mientras, en las primeras horas de este miércoles, Trump siguió presionando al vicepresidente Mike Pence para rechazar la confirmación de la victoria de Joe Biden en la certificación del Colegio Electoral en el Congreso, algo sin precedentes en EU y cuya acción no tendría valor legal.

“Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar (los votos del Colegio Electoral) de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡Es el momento de la valentía extrema!”, pidió Trump en Twitter.

Trump nunca estuvo dispuesto a ceder

Donald Trump se ha resistido a la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones de noviembre aunque había quedado claro que el demócrata había obtenido más votos que el republicano en los estados clave, con lo que logró confirmar la mayoría de los 538 votos electorales asignados a los 50 estados de la Unión.

A pesar de ello, Trump y un equipo legal ha perdido todas las acciones legales emprendidas para tratar de desafiar el resultado en los estados importantes como Georgia, Arizona, Michigan, Nevada, Pensilvania o Wisconsin.

El 14 de diciembre todos los estados de la nación norteamericana certificaron a cuál candidato asignaban sus compromisarios del Colegio Electoral basados en el escrutinio de votos.

A partir de ese día fue claro que Joe Biden obtuvo 306 de los 270 compromisarios que necesitaba para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos este 20 de enero.

Jamás en la historia de EU un vicepresidente se ha negado a firmar la decisión del Colegio Electoral, pues ello desafiaría la enmienda XII de la Constitución y desataría una batalla legal que llegaría al Tribunal Supremo.al respecto

Al respecto, Trump tuiteó: “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”.

Suspenden sesión en el Capitolio

Los legisladores que estaban en sesión formal para validar los votos de las elecciones presidenciales, suspendieron el encuentro luego de simpatizantes de Trump se congregaran de manera violenta a las afueras del Capitolio.

Los legisladores señalaron que, ante los enfrentamientos en donde varias vallas fueron derrumbadas, existía el temor de que algún manifestante violento pudiera ingresar al edificio, lo que finalmente ocurrió.

Trump pidió a los manifestantes permanecer en paz: “¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”.

Con información de EFE.

También lee: Seguidores de Donald Trump se enfrentan a la policía en el Capitolio

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.