Lenguaje de fuerzas políticas y del gobierno contribuye a la violencia: analista

Lenguaje de fuerzas políticas y del gobierno contribuye a la violencia: analista

Desde que inició el actual proceso electoral en septiembre de 2020 y hasta el 12 de mayo de esta año, 79 aspirantes a algún cargo de elección popular y algunos involucrados han sido asesinados.

De acuerdo con Samuel González, abogado y experto en seguridad, el lenguaje que las fuerzas políticas y el propio gobierno utilizan abonan al ambiente de violencia que se vive actualmente.

“El lenguaje que están usando todas las fuerzas políticas y el propio gobierno, tenemos que reconocer, no incita a estar tranquilos. Entonces sí estamos en un momento muy complicado. Es un momento de grandes batallas ideológicas y políticas y desde luego por los puestos que han generado esta violencia que los mexicanos debemos rechazar clara y contundente”, dijo Samuel González en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Adrián de la Garza acusa a López Obrador ante la OEA de intromisión en elecciones

“El clima de crispación y la estrategia que están teniendo varios actores políticos de la confrontación, pues si abona a este ambiente de violencia que estamos viendo desafortunadamente en todas estas personas que han muerto o que han sido heridas en las campañas políticas”, destacó González.

Reflexión de los actores políticos

Para el abogado y experto en seguridad, los actores políticos deben reflexionar sobre la manera en que se está conduciendo el sistema electoral y democrático mexicano.

“Yo invitaría a todos los actores políticos a reflexionar si esta es la manera en que queremos conducir el sistema electoral mexicano y el sistema democrático mexicano, aunque toda la política es por naturaleza complicada y a veces sucia, los grados en los que estamos llegando, no ayudan a lograr una concordia y un cambio de autoridades y mandatos para las autoridades de manera ordenada coherente y sobre todo sin violencia”, puntualizó.

González también destacó que son ya cuatro años de un incremento de violencia muy importante en el país.

“Desafortunadamente llevamos cuatro años con un incremento de violencia muy importante en el país. La violencia se ha estabilizado pero desafortunadamente no ha bajado y sin duda alguna, las campañas políticas y particularmente esta campaña política que la llaman la más grande…, pues todavía incitan más a la violencia”, enfatizó.

También lee: El ‘Jefe’ Diego reta al presidente a recibirlo en Palacio Nacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.